ir a inicio

  Marcha conmemoración Bicentenario aprobación
Provincia de Cantabria: 2 diciembre 1979
  

El día 2 de diciembre de 1979, ADIC celebró la conmemoración del bicentenario de la aprobación de la constitución de la Provincia de Cantabria. El 28 de julio de 1778, en Puente San Miguel se redactaron las ordenanzas de la Provincia de Cantabria. Siendo aprobadas por Real Cédula en 22 de noviembre de 1779.
Para celebrar este hecho importante en la historia político-institucional de Cantabria, la Asociación ADIC, atletas del Club atlético España de Cueto encabezados por Soto Rojas y componentes de la Escuela de Montaña de Cantabria organizaron una marcha de 150 km. Los que van desde Santander hasta Peña Vieja, el antiguo monte Vindio.
En la mañana del sábado 2 de diciembre de 1979, salía de Puertochico en Santander, portando la bandera de Cantabria y una placa conmemorativa, el primer relevo de la marcha atlética que tenía por objetivo colocar la placa en el punto más alto de Cantabria. la cima de peña Vieja.
En la placa conmemorativa ponía la siguiente frase: "A los que en el pasado consiguieron el reconocimiento de las libertades de Cantabria y los que luchan y lucharán en el futuro".