En 1977, la Asociación ADIC lanza su primera pegatina reivindicativa. En ella se aprecian los colores de la bandera de la Asociación ADIC y la frase: "Yo, por la Autonomía Regional". La bandera apareció por primera vez en 1977 en la acampada de Santillán (San Vicente de la Barquera) contra la Central Nuclear que se pensaba instalar en esa zona, y que realizada y bordada la noche anterior por la madre de un miembro de la Junta Directiva de ADIC. Sus colores, verde como nuestros valles, gris en el medio, como nuestras montañas, y en él un bisonte rojo, rodeado de laureles. Azul como el mar de Cantabria.
Gustavo Cotera es un dibujante e investigador etnográfico, que nació en Carranza (Vizcaya), el 19 de septiembre de 1949. El interés hacia la cultura cántabra le llevó a estudiar aquellas facetas más olvidadas, como la mitología y la indumentaria tradicional de Cantabria. Además, se ha convertido en un gran divulgador de la cultura tradicional cántabra. Entre sus publicaciones destacan: Tipos vizcaínos del siglo XIX (1985), Álbum de «magos» tinerfeños (1991), Mitología de Cantabria (1999), El traje en Cantabria (1999) y La indumentaria tradicional en Aliste (2000) y La Cantabria de Gustavo Cotera (2005).
Pegatinas dibujadas por el ilustrador Gustavo Cotera para conmemorar el Día Infantil de Cantabria desde el año 1978 hasta 1992.