ir a inicio

  Primeros Estatutos de ADIC: 1976  

Reproducimos aquí un folleto divulgativo de la Asociación ADIC editado nueve meses despues de su fundación, en el mes de abril de 1976.
Se recogen los primeros Estatutos Sociales de la Asociación ADIC. El día 14 de mayo de 1976, fueron aprobados los Estatutos y legalizada la Asociación por el Gobierno Civil de Santander, acogiéndose a la Ley reguladora de Asociaciones de 1964.
Durantes estos primeros meses de andadura de ADIC en 1976, se realizan una serie de acciones:
Carta notarial al Presidente del Gobierno denunciando el abandono de la provincia.
Manifestación de más de 5.000 personas en agosto de 1976 ante el Gobierno Civil pidiendo un Concierto Económico.
Homenajes públicos a dos hombres que ADIC consideró prototipo de defensores de los intereses cántabros: Juan G. Bedoya (Director de Hoja del Lunes) y Carlos Monje Rodríguez (ex-alcalde de Torrelavega).
Viaje de la Junta Directiva de ADIC a Madrid para plantear al vicepresidente del Gobierno la necesidad de un régimen administrativo especial para Cantabria.
En octubre de 1976, y en Asamblea General de socios, se aprobaron los Estatutos y se ejegía una Junta Directiva de 36 miembros que habría de asumir el regir durante un año de los destinos de la Asociación.


Miembros de la primera Junta Directiva de la Asociación ADIC, del año 1976, en una excursión por la zona de San Roque de Riomiera (Cantabria).