ir a inicio

Fecha: 17/05/2008 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INCLUIR EN LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA LAS PECULIARIEDADES CÁNTABRAS

 

    ADIC RECLAMA QUE SE INCLUYAN EN LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA LAS PECULIARIEDADES CÁNTABRAS. Pide al Ejecutivo regional «mayor énfasis» en la reivindicación de esta política.  17.05.08 - P. CH.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) reclamó ayer que todas las peculiariedades cántabras se pongan sobre la mesa a la hora de comenzar los debates sobre la revisión de la financiación autonómica.

Entre esas peculiariedades citó la incorporación del coste diferencial que supone la orografía o la variación de los criterios de reparto del Fondo de Compensación, así como la incidencia de la fiscalidad vasca y la aplicación de criterios de nivelación en los servicios. ADIC apuntó que se trata de aspectos en los que el Ejecutivo cántabro «aún no ha planteado de manera firme en sus reivindicaciones». De esta manera, a juicio de ADIC, Cantabria «se ve abocada una vez más a asistir como mera espectadora al debate sobre el cambio de modelo en la financiación autonómica».

Por ello, la asociación reclama al equipo económico de Cantabria «un mayor énfasis en la reivindicación de una financiación justa y equilibrada».Según ADIC, los criterios expuestos por el consejero del Economía, Ángel Agudo, «con ser imprescindibles, no son suficientes».


Volver a Principal

+ Comunicados