ir a inicio

Fecha: 10/08/2008 Tipo: COMUNICADO

FOTOGRAFIAS DE LA III FIESTA DE LA CULTURA TRADICIONAL CÁNTABRA-CASTRO URDIALES

 

  III FIESTA DE LA CULTURA TRADICIONAL CÁNTABRA DE CASTRO URDIALES. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Asociación ADIC, celebrada el pasado sábado 9 de agosto del 2008.

 

Cartel anunciador del Festival

 

Artesano de piedra.

 

Deporte tradicional cántabro.

 

Raul Molleda, dulzaina, junto a Javier al tambor.

 

Almudena López, intrepretando canción montañesa.

 

Grupo de danzas Santa Justa de Ubiarco.

 

Asociación de Trajes Populares "La Tierruca".

 

Numeroso público asistió a la Fiesta.

 

Pasacalles con la Banda de Gaitas Vicaruela.

 

   CASTRO URDIALES. LA CIUDAD ACOGERÁ EL SÁBADO LA III FIESTA DE LA CULTURA TRADICIONAL CÁNTABRA. (7/08/2008). La iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura y ADIC.

«Castro Urdiales es Cantabria, la región termina en El Haya; de ahí el interés de mi Concejalía y del Ayuntamiento en fomentar todo lo que suene a Cantabria y la cultura cántabra». Con estas palabras presentó ayer la concejala de Educación y Cultura, Concepción Carranza (PP), la III Fiesta de la Cultura Tradicional Cántabra. El objetivo, dijo, es fomentar la cultura cántabra en el municipio más oriental de la región. Será este sábado, día 9.

Concepción Carranza y B. Colsa, durante la presentación del evento.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), encargada de la organización del amplio programa elaborado. Las actividades se iniciarán a las once y media de la mañana con un desfile de trajes populares de Cantabria de la Asociación 'La Tierruca', acompañado de las Gaitas de la agrupación Vicaruela. A las doce, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá una exhibición de deporte rural cántabro y acto seguido pasacalles.

Ya, por la tarde, a partir de las siete y también en la Plaza del Ayuntamiento, los asistentes podrán disfrutar de cinco actuaciones de música tradicional a cargo del Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco, además de las actuaciones de los intérpretes de canción montañesa Saray García, Almudena López y Francisco López 'Cote', así como de Raúl Molleda y Javier Alonso (actuación musical de silbu, tamboril y dulzaina).

Alegría

Concepción Carranza mostró su satisfacción por la celebración un año más de esta tercera fiesta de la cultura tradicional cántabra. Por su parte, el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, agradeció la confianza que el Ayuntamiento pone cada año en el colectivo y dejó claro que para su asociación es «un gran orgullo» organizar una fiesta de estas características en Castro Urdiales.


Volver a Principal

+ Comunicados