ir a inicio

Fecha: 12/09/2008 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ADIC PIDE UNIDAD PARA NEGOCIAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA DE CANTABRIA.

 

    ADIC PIDE UNIDAD PARA NEGOCIAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA. (12/09/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) demanda la unidad de todas las fuerzas políticas en la negociación del modelo de financiación autonómica, lejos de actitudes partidistas que, a su entender, caracterizaron la comparecencia del consejero de Economía, Ángel Agudo, en el Parlamento.

La asociación considera que la inclusión de la reclamación de los residentes no censados es uno de los costes diferenciales más importantes a tener en cuenta, junto con la dispersión y la orografía. Cree «injustificable» que Cantabria todavía no haya cuantificado estas variables y tampoco el 'efecto frontera' con el País Vasco, por su particular sistema fiscal. ADIC espera que se llegue al modelo que necesita Cantabria y critica que, lejos de avanzar en esta línea, «nos encontremos con actitudes como la del PP, totalmente descolocada, y la del PSOE, que aún mantiene el discurso seguidista al ministro Solbes».

Cantabria, concluye el comunicado difundido por ADIC, «necesita un sistema de financiación alejado de los corsés del centralismo».

 

    ADIC RECLAMA UNIDAD EN LA DEFENSA DE UN MODELO «JUSTO». ALERTA / SANTANDER (12/09/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) demandó ayer al consejero de Economía, Ángel Agudo, un «esfuerzo mayor» en la búsqueda de una solución satisfactoria en la negociación del modelo de financiación autonómica «justo» para Cantabria y exigió la unidad de todos los partidos para afrontar la reclamación «lejos de actitudes partidistas», que es lo que, dice trasciende tras la comparecencia de Agudo en el Parlamento.

En nota de prensa, la asociación se mostró «expectante» ante la concreción del debate, pero también «decepcionada» porque no entiende cómo el consejero «plantea la dificultad de incluir la reclamación de los residentes no censados», cuando es uno de los costes diferenciales más importantes.


Volver a Principal

+ Comunicados