ir a inicio

Fecha: 25/09/2008 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACERTADO PROYECTO DE LÍNEA DE TREN ENTRE SANTANDER Y SARÓN

 

   SATISFACCIÓN POR LA LÍNEA DE TREN SANTANDER – SARÓN. (25/09/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera «muy acertada» la iniciativa de la Consejería de Industria y Transportes de apostar por la construcción de una línea de ferrocarril de cercanías entre Santander y Sarón.

Según ADIC, la apertura de esta línea vertebra municipios en la zona sur del área metropolitana de la Bahía de Santander, con todo lo que ello implica en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona. «Además, con esta actuación se abre el camino para el desarrollo del Estatuto de Autonomía en lo que a la asunción de competencias en materia de transportes se refiere».

 

     ADIC CONSIDERA "MUY ACERTADO" EL PROYECTO FERROVIARIO DE INDUSTRIA ENTRE SANTANDER Y SARÓN.  Europa Press. (25/09/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) consideró hoy "muy acertado" el proyecto de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria para la construcción de una línea de ferrocarril de cercanías entre Santander y Sarón.

Según explicó ADIC en un comunicado, la apertura de esta línea vertebra municipios en la zona sur del área metropolitana de la Bahía de Santander, lo que implica mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona.

Además, agregó que lo hace de una manera sostenible, lo que permitirá al ferrocarril "competir con otros medios de transporte". La asociación estimó también que con esta iniciativa "se abre el camino" para el desarrollo del Estatuto de Autonomía en lo que a la asunción de competencias en materia de transporte por ferrocarril se refiere. En este sentido, ADIC invita a la Consejería a "perseguir" la reclamación de estas competencias para así poder desarrollar una red de transporte "integrada y equilibrada" que permita organizar "un entramado acorde con los tiempos que vivimos". Por todo ello, la asociación cantabrista pidió al Gobierno que reclame la "modernización" de la red de cercanías existentes y la posterior cesión a Cantabria de la misma para poder "dar respuesta" a los problemas de comunicación de la Comunidad Autónoma y "crear una red de transporte por ferrocarril moderno, sostenible y rápido cuya gestión esté a cargo de Cantabria".


Volver a Principal

+ Comunicados