ir a inicio

Fecha: 15/12/2008 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ADIC SE SUMA A FAVOR DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA PARA SANTANDER.

 

 ADIC APOYA A SANTANDER COMO CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA PARA 2016.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) firmó el pasado viernes, 12 de diciembre, en el libro de adhesiones en  favor del nombramiento de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016. El presidente del veterano colectivo cantabrista, Bernardo Colsa, acudió en la mañana de hoy al Ayuntamiento santanderino y estampó su firma en presencia de la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual, con el compromiso de “coadyuvar en la consecución de un objetivo ilusionante”. Según Colsa, “Santander debe aspirar a ser un referente cultural en el marco de su región natural, el Arco Atlántico Europeo, teniendo muy claro que debe caminar con paso firme sobre sus propias señas de identidad marineras y comerciales ergo, abierta y cosmopolita, en un contexto de cultura atlántica y cantábrica”.

 

Bernardo Colsa, Presidente de ADIC, en el momento de la firma junto a Gema Igual, Concejal del Ayuntamiento de  Santander.

Para ADIC, el mero hecho de aspirar a ser Capital Europea de la Cultura supone un paso adelante en la aspiración de situar Santander como gran capital europea y como ciudad cabecera de una Comunidad que pretende también ser el referente cultural de la cornisa cantábrica. En este escenario y, dentro de la región europea denominada Arco Atlántico, Santander  se sitúa en una posición geoestratégica que debe ser un activo a utilizar para conseguir un objetivo que ya es de todos. Para ello ADIC brinda su organización, sus más de dos mil militantes, su amplia experiencia en la organización de actividades culturales e incluso su bagaje histórico, que le ha llevado a obtener una distinción por parte de la Unión Europea en 1986.


Volver a Principal

+ Comunicados