ir a inicio

Fecha: 03/11/2009 Tipo: diario Montañés

ADIC EXIGE LA RETIRADA DEL CARTEL DE LA NIÑA VESTIDA DE FLAMENCA DE SANTANDER 2016.

 

    ADIC EXIGE LA RETIRADA DEL CARTEL DE LA NIÑA VESTIDA DE FLAMENCA. 30 de octubre de 2009.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) exigió que "de manera inmediata" se retire de la campaña de promoción de la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016 el cartel de una niña ataviada con traje andaluz.

 

 

La asociación cree que después de haberlo reclamado repetidas veces, ahora es "absolutamente necesario e ineludible", dando por buenas las intenciones "claramente universalistas y alejadas de la cultura tradicional" que el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, manifestó en la reunión celebrada el día 26 con diferentes agentes culturales de la Comunidad.

En este sentido, la asociación cantabrista, a través de su Junta Directiva, ha trasladado la petición al propio Doctor Roncero así como al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

ADIC viene reclamando la retirada de ese cartel desde que comenzó a publicitarse por considerarlo "inapropiado" para promocionar la candidatura santanderina, tanto desde el punto de vista representativo como desde el conceptual.

La fotografía de la niña ataviada con faralaes y traje de flamenca pertenece a la campaña 'Todos somos capitales', en la que los ciudadanos podrían hacerse fotos y ceder su imagen para promocionar la candidatura de Santander .

 

Según ADIC, entre los centenares de fotos el Ayuntamiento escogió ésta "precisamente por aquello que traslada y significa dicha indumentaria dentro del concepto y visión de Santander y Cantabria que tiene el equipo de Gobierno municipal, sin el más mínimo respeto a la dignidad y personalidad del pueblo cántabro".

La foto en cuestión ha sido publicada en numerosos medios y editada en no menos soportes publicitarios.


Volver a Principal

+ Comunicados