ir a inicio

Fecha: 17/11/2009 Tipo: europapress

MASIVA RESPUESTA A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO EN TORRELAVEGA.

 

  ADIC DESTACA LA MASIVA RESPUESTA A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO Y PIDE A POLÍTICOS Y SINDICATOS QUE TOMEN NOTA. 16 noviembre 2009.

Se felicita por la "abundancia" de simbología cántabra popular (lábaro).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha destacado la "masiva" respuesta de la sociedad a la manifestación por el empleo celebrada el pasado sábado en Torrelavega y ha pedido a políticos y sindicatos que "tomen nota", puesto que supone "un toque de atención". Según la asociación, los cántabros demostraron su compromiso social y que la sociedad "está viva y dispuesta a movilizarse" no sólo por la defensa de los intereses de los trabajadores o el mantenimiento y creación de puestos de trabajo, sino también por "el futuro de Cantabria".

 


En opinión de ADIC, ante una "reacción tan inequívoca", los representantes políticos "se ven en la obligación de abandonar sus intereses partidistas y responder a las demandas laborales que tienen como objetivo el propio futuro de Cantabria". "La cohesión social demostrada en Torrelavega, tan demandada otras veces, se ha expresado con una claridad que invita y obliga a tomar partido por las demandas de la sociedad cántabra", aseguró la asociación cantabrista.

A su juicio, la "respuesta" a la manifestación puso de manifiesto que, "el pueblo cántabro, conocedor de la encrucijada en la que está envuelto, parece empezar a despertar de su letargo para ser también consciente de sí mismo, y para asumir que sus problemas" y la "búsqueda de soluciones son asunto colectivo".

 

    Añadió que la sociedad, "muy por delante de la clase política e incluso de la sindical", "ha vuelto a demostrar lo que quiere" y que "los eslóganes recomendados desde las sedes centrales de los sindicatos en Madrid no eran los más apropiados" para "la situación que vive Cantabria en general y la cuenca industrial del Besaya en particular".

Por último, ADIC se felicita por la "abundancia" de simbología cántabra popular (lábaro) y la asunción de la misma por sindicatos como Comisiones Obreras.

 


Volver a Principal

+ Comunicados