ir a inicio

Fecha: 26/11/2009 Tipo: europapress

RECEPTIVIDAD DE LA UC, TRAS SU REUNIÓN CON ADIC, SOBRE LAS ASIGNATURAS CÁNTABRAS.

 

   ADIC DESTACA LA "RECEPTIVIDAD" DE LA UC TRAS SU REUNIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS CÁNTABRAS. 26 noviembre 2009.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) destacó la "receptividad" que han encontrado en el vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas, a quien plantearon hoy en una reunión la situación de las asignaturas relacionadas con la comunidad autónoma en esta institución académica.

La asociación cantabrista subrayó el "ambiente de colaboración" de la reunión en la que se reclamó una "verdadera política de implantación de asignaturas referentes a Cantabria en distintas titulaciones" y en la que se encontró "receptividad" para, por ejemplo, impartir cursos de temática cántabra dentro de los cursos de verano de la UC,.

Y también se estudió la colaboración con la UC en proyectos de investigación sobre el patrimonio material e inmaterial o la codirección de un estudio toponímico de Cantabria en el que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ya ha mostrado su interés. Es un proyecto en el que trabaja ADIC y al que podría sumarse "en breve" algún departamento de la UC.

Tras esta entrevista, que la asociación recordó que había solicitado hace seis meses, se ha pedido una nueva reunióne, en este caso con el Vicerrectorado de Ordenación Académica, aquí ya para tratar "en profundidad" las asignaturas de Cantabria y su incorporación en los diferentes planes de estudio, "competencia a la que no está estrictamente destinado el señor Casas", con el que se reunieron hoy..

ADIC reiteró su "inquietud" ante la adaptación al conocido como "proceso Bolonia" en todas las titulaciones y sus efectos sobre las asignaturas relacionadas con Cantabria, en la que pidió que se evite la "lamentable circunstancia acaecida con los estudios de Historia, que en el caso de nuestra universidad, ha decidido suprimir las asignaturas de temática cántabra", una situación que "parece puede estar en vías de solución", según apuntaron.

La asociación plantea que titulaciones como Geografía, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Educación, Obras Públicas, Caminos, o Turismo incorporen  asignaturas de temática cántabra.


Volver a Principal

+ Comunicados