ir a inicio

Fecha: 18/01/2010 Tipo: medios de comunicación

ADIC APOYA QUE LOS XVI JUEGOS NAÚTICOS ATLÁNTICOS SE CELEBREN EN CANTABRIA.

 

  ADIC felicita al Gobierno por conseguir que los XVI Juegos Naúticos Atlánticos se celebren en Cantabria:

 

El pasado viernes, 15 de enero, representantes de ADIC fueron invitados a la presentación de la 16ª Edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, que se celebrarán en la Bahía de Santander del 31 de julio al 5 de agosto. La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, junto con el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño informaron a los principales representantes de las federaciones deportivas cántabras de las actividades que integrarán la 16ª Edición de los Juegos Náuticos Atlánticos.

 


Durante estos juegos, que aglutinarán a más de 500 deportistas que representarán a todas las regiones que integran el Arco Atlántico, se organizarán distintas competiciones en las disciplinas de vela (ligera, adaptada y crucero), remo (banco fijo y móvil), piragüismo (kayak), surf, buceo, y natación y saltos. La Asociación ADIC colaborará en la organización de actividades de naturaleza cultural que tengan que ver con la identidad, costumbres y tradiciones que relacionen Cantabria con otras regiones del arco atlántico europeo.
ADIC ha trasladado la felicitación a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y, por extensión, a todo el Ejecutivo, por la consecución de la organización de los XVI Juegos Naúticos Atlánticos para 2010. Para ADIC, que lleva persiguiendo que Cantabria participe en estos juegos desde sus inicios en 1995, se trata de un hito en el deporte y sociedad cántabras, pues permitirá que nuestros deportistas puedan competir internacionalmente representando a Cantabria dentro de un espacio europeo común, y porque supone un paso más en la adscripción de nuestra Comunidad al Arco Atlántico, región europea en la que los cántabros nos enmarcamos histórica, cultural, social e incluso económicamente hablando. ADIC recuerda que lleva presentado esta propuesta hace años, la última vez de cara a la candidatura de Santander 2016 -siendo rechazada por el equipo municipal- por lo que de nuevo, una vez más, considera reforzadas sus iniciativas, lo que supone un espaldarazo para la política de la propia asociación.
ADIC presentó esta propuesta en varias ocasiones, la última con motivo de la tormenta de ideas para Santander 2016, siendo rechazada por el Ayuntamiento de la capital. Ahora espera y confía que, tras superar el Gobierno los remilgos de Santander, a partir de este año, Cantabria se adhiera al Comité Internacional de los Juegos, inicie su andadura de facto y no como hasta ahora –privada y en ocasiones esporádicas- y esté a la altura de lo que realmente suponen estos Juegos: un espacio de convivencia e intercambio transnacional entre los pueblos que componen el Arco Atlántico Europeo, tan necesitado de iniciativas como estas.


Volver a Principal

+ Comunicados