ir a inicio

Fecha: 10/05/2010 Tipo: ADIC

ADIC Y LA PEÑA BOLÍSTICA LA CARMENCITA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN.

 

 La Peña Bolística La Carmencita-Ventanas Arsán y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) han firmado un convenio de colaboración para los dos próximos años, de manera que los socios de la asociación puedan asistir de manera gratuita a los partidos de liga de la peña santanderina en la bolera de “El Verdoso” y, al mismo tiempo, se trabaje de manera conjunta en la organización de concursos y actividades que tengan por objeto la divulgación y el fomento del deporte vernáculo entre los más jóvenes.
La Peña Bolística La Carmencita se encuentra situada en la calle Vargás, número 63 de Santander.

 

En la fotografía, José Ramón Sánchez Mier y Bernardo Colsa, presidentes de La Carmencita y ADIC respectivamente, cerrando el acuerdo.
La Peña Bolística La Carmencita es una de las clásicas de la Liga de bolo palma, habiendo militado en la máxima categoría durante 43 temporadas, y siendo una de las fundadoras de la liga en 1958. Es la cuarta peña más laureada de la historia, con 6 títulos de Liga. Un lustro en la segunda categoría entre 1977 y 1981 dieron paso a los años 80 y 90 en los que La Carmencita logró otras dos Ligas, una Copa FEB y otra Copa Presidente de Cantabria. La presente década ha visto a la peña pasar de ser una fija en la máxima categoría (2000 a 2004) a ser, debido al carecer de grandes recursos económicos, peña ascensora (2007 y 2009 en la categoría superior, 2005, 2006 y 2008 en la segunda categoría).
En el año 2010 participará en 3 ligas con los siguientes jugadores:
División de Honor de la Federación Cántabra: Javier Gómez, Fran Rucandio, Javier Miranda; Mario Herrero y Víctor Revuelta.
Tercera: Javier Rodríguez, Borja Ortiz, Javier Mier; Oscar Pellón; Sergio Martínez, Jorge Braun y Francisco Javier Setién.
Veteranos: Adolfo Gutiérrez, Victoriano Soberón, Luis Castillo, Ángel Escalona y José Manuel Riancho.


Volver a Principal

+ Comunicados