ir a inicio

Fecha: 23/07/2010 Tipo: ADIC

EL DÍA DE LAS INSTITUCIONES, ONDEE LA BANDERA DE CANTABRIA EN PUERTOCHICO

 

 La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha cursado una iniciativa al alcalde, Íñigo de la Serna, en la que le solicita que ciudad se implique mucho más aún en la conmemoración del 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, izando una enorme bandera de la Comunidad Autónoma en Puertochico. En el mismo mástil en el que habitualmente ondea una bandera española.
Para ADIC, «el 28 de julio es una fecha tan señalada como para que Santander, que reivindica su carácter de capitalidad, muestre inequívoca su estrecha y orgullosa vinculación con Cantabria».
Expresaría así «con este simple pero, a la vez, profundo gesto identitario, la sana expresión del orgullo de sentirse partícipe de este proyecto común llamado Cantabria y que, tras siglos de recorrido, entró en la modernidad el 28 de julio de 1778», indica ADIC.
En una carta firmada por la Junta Directiva de ADIC dirigida al alcalde, se señala la importancia del 28 de julio pues «culmina el proceso secular de unión de las distintas jurisdicciones cántabras bajo una misma entidad administrativa.
El 28 de julio de 1778 se abrió un nuevo proceso de reordenación territorial que traerá consigo lo que hoy es la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 


Volver a Principal

+ Comunicados