ir a inicio

Fecha: 14/06/2011 Tipo: ADIC

95 PERSONAS FUERON A LA EXCURSIÓN CULTURAL A PEÑA AMAYA.

 

 Dos autobuses, con 95 personas, fueron a la excursión de Peña Amaya. Límite sur de la Cantabria Histórica. El historiador Angel Ocejo Herrero, autor del libro Augusto y Corocotta, fue el encargado de guiar la visita cultural que organizó la Asociación ADIC a Peña Amaya, nombre de la ciudad cántabra asentada en lo alto de una fortaleza, y situada junto a la localidad del mismo nombre al Norte de la actual provincia de Burgos, en lo que fue el límite Sur de la Cantabria histórica.
A las 9:00 h salieron dos autobuses desde Santander, con 95 personas que acudieron a a la cita que pretendió promover un día de camaradería entre los amantes de la cultura e historia de Cantabria.

 

Los socios de ADIC, simpatizantes y las personas que se apuntaron conocieron "in situ" una parte de la Cantabria Antigua, Amaya, la capital de los cántabros citada en numerosas fuentes y que pasó a la posteridad por simbolizar nuestro amor a la libertad como pueblo.
No solamente los romanos lucharon en Amaya contra los obstinados cántabros, aquí dejaron su piel otros como es el caso de los árabes y los visigodos.
Esta marcha se enmarca en una nueva campaña diseñada por ADIC y que tiene por objeto poner en valor y reivindicar los sitios, fechas y acontecimientos más importantes de la historia de Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  


Volver a Principal

+ Comunicados