ir a inicio

Fecha: 24/01/2018 Tipo: ADIC

ADIC PROPONE AL AYTO. SANTANDER QUE UNA CALLE SE LLAME CARMEN GLEZ. ECHEGARAY

 

 Tras producirse la triste noticia del reciente fallecimiento de la historiadora santanderina María del Carmen González Echegaray, el pasado 19 de enero, a la que consideramos desde la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) todo un ejemplo de sabiduría, y valoramos de forma extraordinaria su abundante trabajo como investigadora y divulgadora de la historia, la tradición y la cultura de Cantabria. Sin olvidar, que además nos deja un legado de enorme valor en forma de una amplísima publicación de obras que son todo un modelo de firmeza en la defensa del patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma. Y teniendo en cuenta su dilatada trayectoria como intelectual, que la llevó a investigar de manera rigurosa, publicando multitud de libros sobre temáticas tan diversas como genealogía y heráldica, etnografía y arte. Igualmente, escribió acerca de la historia de muchos lugares de Cantabria, en general, y de la historia del municipio de Santander, en particular. Aunque, quizás, el trabajo por el que destacó de una manera sobresaliente, por su rigor y laborioso esfuerzo, fue su magna obra “Escudos de Cantabria”.

Por lo que, después de lo comentado anteriormente, y a la vista de la importancia de sus estudios y trabajos  para el conocimiento de la historia cántabra, desde la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) hemos propuesto a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual Ortiz, que una calle del municipio lleve el nombre de tan insigne personalidad: Carmen González Echegaray.

 

Entrega de la "Montera de Plata" a Carmen González Echegaray, por parte de la Asociación de Trajes Tradicionales "La Tierruca" en el año 2010.


Volver a Principal

+ Comunicados