ir a inicio

Fecha: 29/12/2003 Tipo: PRENSA

RESPONSABILIDAD DEL EJECUTIVO CÁNTABRO DEL FRACASO DEL PARTIDO DE FUTBOL DE LA SELECCIÓN CÁNTABRA.

 ADIC RESPONSABILIZA AL EJECUTIVO CÁNTABRO DEL FRACASO DEL PARTIDO DE LA SELECCION CÁNTABRA.

  La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) señala al Gobierno de Cantabria y a las Consejerías que debieran estar implicadas en su celebración (Cultura y Deporte), ante la nueva tentativa fallida que se ha producido con la Selección de Fútbol de Cantabria.

A juicio de la asociación cantabrista, esta situación no es más que el reflejo de la actitud del Gobierno de Cantabria ante aquellos temas de fomento y refuerzo de la identidad de nuestro pueblo.

ADIC alude directamente a la falta de implicación efectiva de las instituciones que debieran de estar obligadas a sacar adelante este evento y convertirlo en un éxito de enorme calado social, como hubiera merecido. Dejando sola a la Federación Cántabra de Fútbol en cuanto a organización y promoción del partido se dejó muy a las claras que este tipo de acontecimientos de refuerzo y madurez de la identidad y personalidad de Cantabria, para nada interesan a nuestros máximos representantes, y que aunque no pondrían obstáculos a la luz pública, estaba claro que no se iba a invertir ni un segundo de su tiempo para dar el reconocimiento que este acontecimiento merece. La paradoja es mayor cuando se supone que una de las fuerzas del ejecutivo es un partido regionalista.

ADIC supone que cuando, a lo largo de los próximos meses, se anuncie la visita de la selección española de fútbol a Santander dentro de sus planes de preparación de la próxima Euro-copa de Portugal, este desinterés hacia el fútbol y los amistosos por parte de nuestras instituciones se convertirá milagrosamente en continuas muestras de apoyo, promoción publicitaria apropiada, promoción mediática, invitaciones a colegios, asociaciones, y demás colectivos, minutos de radio, televisión, espacios en la prensa, etc. Es decir, todo aquello que se han negado a realizar con la propia selección de Cantabria, que es, solo en teoría, la que más directamente les corresponde. Antes bien, se han pegado cuatro carteles DIN-A4, mal hechos, pegados en cuatro paradas de autobús y todo realizado por la Federación Cantabra de Fútbol. A juicio de esta asociación, en esta tierra las comparaciones no son odiosas, y está claro cuales son los tintes ideológicos que se quieren mostrar a través de comportamientos y desprecios semejantes.

La asociación concluye indicando que el éxito de este tipo de eventos deportivos que aún no cuentan con el peso y la tradición que se espera, solo pueden salir adelante con el explicito apoyo institucional. Cuestión, que por temas extradeportivos, no se ha producido, y el mejor ejemplo ha sido la celebración del encuentro de la selección autonómica de Navarra, donde el apoyo social es aún menor que en Cantabria, incluso tres de sus jugadores prefirieron acudir al compromiso internacional de la selección de Euskadi, pero que por razones que a nadie se le escapan, se ha llevado a buen término, sin ningún tipo de duda.






Volver a Principal

+ Comunicados