ir a inicio

Fecha: 30/12/2003 Tipo: PRENSA

ADIC CELEBRA LA REIVINDICACIÓN DE UNA NUEVA FINANCIACIÓN PARA CANTABRIA

   ADIC CELEBRA LA REIVINDICACIÓN DE UNA NUEVA FINANCIACIÓN

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) muestra su pleno apoyo a las recientes manifestaciones del Consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, en el sentido de reivindicar una nueva financiación para la Comunidad de Cantabria, aunque a la vez, considera que la reivindicación debe de ser aún mayor y no centrarse sólo en las singularidades advertidas por el titular de economía. El colectivo cree que estas manifestaciones suponen un paso más en la consecución de mayores cuotas de autogobierno para el pueblo cántabro, a la vez de una recuperación de viejas reclamaciones y espera  consenso para que  su justa reivindicación sea lo más amplia posible.

 ADIC considera que la postura tomada por el Consejero de Economía en relación a un posible nuevo modelo de financiación para Cantabria es un paso necesario para conseguir no sólo mayores niveles de autogobierno sino también mayor nivel de bienestar. Por ello, el colectivo muestra su pleno apoyo a esta iniciativa y su participación activa en el debate que necesariamente se debe suscitar.

En este sentido, la asociación considera que la reivindicación no debe basarse solamente en los sólidos pilares que argumentó el consejero –lealtad institucional, efecto frontera y población- sino que debe dirigirse en función de las verdaderas necesidades del pueblo cántabro para anular los estrangulamientos estructurales endémicos y así lograr  la plena modernización de nuestra sociedad, algo que, en cierto modo, nuestro pueblo reclamó a lo largo del siglo pasado en distintas ocasiones y en diferentes momentos.

Por otro lado, la agrupación cantabrista recuerda que una iniciativa de tal calado supone la celebración de un debate lo más amplio posible en  la sociedad cántabra, con una toma de posición firme y lo más consensuada que se pueda con el objetivo de aunar esfuerzos en la negociación con el Estado. De esta forma, ADIC espera que la oposición política se implique y se sume al “carro” de la reivindicación, dejando de apoyar una política estatal que hoy por hoy, no beneficia a Cantabria.

 


Volver a Principal

+ Comunicados