ir a inicio

Fecha: 12/01/2004 Tipo: PRENSA

SUSPENSIÓN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN EN CASTRO URDIALES

 En relación con las declaraciones manifestadas por Pedro Revuelta en torno a las causas por las que se suspende cautelarmente las licencias de construcción en la juntas vecinales castreñas, la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) quiere hacer constar el apoyo pleno a esta iniciativa aunque, a la vez, lamenta que no se haya procedido antes la toma de medidas, más cuando ya se viene advirtiendo esta situación desde hace años.

Desde ADIC se advierte que los planes urbanísticos en la zona más oriental de Cantabria no son nuevos y desde hace años este colectivo viene luchando por el desarrollo sostenible de acuerdo además con el mantenimiento de nuestra identidad cultural como pueblo manifestada en la arquitectura tradicional de la zona. Por ello sorprende que el énfasis mostrado ahora por el Sr. Revuelta nohaya sido tanto cuando el partido al que representa -Partido Popular- gobernó Cantabria colaborando al desgarro identitario de esta parte de nuestra tierra.

La actitud contradictoria del representante popular desconcierta, en consecuencia, al acudir a las "peculiaridades características" de los pueblos cuando su partido ha permitido auténticos desmanes en los mismos.

No obstante, ADIC espera que compañeros del Sr. Revuelta en otros municipiuos tomen nota y salgan al paso del "holocausto" identitario arquitectónico que sufre, en gran parte, la zona más oriental de Cantabria.


Volver a Principal

+ Comunicados