ir a inicio

Fecha: 03/02/2004 Tipo: PRENSA

ADIC SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE TREFILERIAS QUIJANO
     La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) quiere manifestar su pleno apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Trefilerías Quijano, adhiriéndose a las iniciativas que el Comité de Empresa está emprendiendo en la defensa no sólo de sus puestos de trabajo, sino también en el mantenimiento del tejido industrial de esta industrializada comarca cántabra. Además, la asociación cantabrista reclama del Gobierno Autónomo el abanderamiento en la defensa del sector industrial cántabro en un contexto general de desmantelamiento y deslocalización de la industria en la Europa occidental.
ADIC se solidariza con el Comité de Empresa de Trefilerías Quijano, apoyando las iniciativas que este viene desarrollando con el fin de preservar los puestos de trabajo de esta empresa histórica y emblemática. Además, la crisis de esta empresa se enmarca en un contexto general de desmantelamiento industrial que pone en serio peligro la estabilidad en las cuotas de crecimiento de nuestra Comunidad, por lo que exige el apoyo y encabezamiento de las reivindicaciones a nuestro Gobierno.
El colectivo considera que Cantabria ya ha pagado un alto precio por su modernización económica y que la situación de crisis industrial generalizada que vive nuestra Comunidad es fruto de la falta de proyecto o modelo económico que los sucesivos gobiernos de la derecha han aplicado a Cantabria.
Por eso la asociación exige que el actual Gobierno afronte el problema de Trefilerías como algo global que afecta al sector industrial sobremanera y a una comarca especialmente sensible a ese sector, abanderando la revitalización de nuestra economía evitando cierres traumáticos y poco justificables y exigiendo, a la vez, responsabilidades a unos gestores que, como es el caso, han demostrado no sólo una clara falta de sensibilidad y compromiso, sino lo que es mucho peor, un despotismo y falta de coherencia.
Por último, la asociación quiere hacer un llamamiento a la sociedad cántabra para sumarse a la manifestación en Santander del próximo cinco de marzo que, independientemente de convocarse por el caso de Trefilerías, es además una concentración a favor de nuestra industria y de nuestro bienestar económico.

Volver a Principal

+ Comunicados