ir a inicio

Fecha: 11/11/2004 Tipo: COMUNICADO-PRENSA

ADIC PIDE PROTECCIÓN PARA LA POBLACIÓN CÁNTABRA DE BARCENACIONES.

   La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha presentado, ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la de Presidencia, Ordenación del Territorio del Gobierno Autonómico, sendos escritos solicitando que ambos organismos inicien los trámites legales para dotar a la población de Barcenaciones  de protección frente a las agresiones, que a juicio de la Asociación, presenta el Plan de Ordenación Urbana acordado por el Ayuntamiento de Reocín.

ADIC alega que, este planeamiento no respeta el valor cultural y paisajístico que atesora la localidad de Barcenaciones, último pueblo del Ayuntamiento de Reocín que conserva la tipología cántabra en la mayor parte de sus edificaciones. Además, la densidad permitida para construir en algunas zonas del pueblo en el nuevo Plan está  totalmente desproporcionada ( 72 viviendas para la finca conocida como “el Viñón”, a la entrada del pueblo. Actualmente Barcenaciones cuenta en su totalidad con unas  60 casas). 

ADIC reclama que las edificaciones que en un futuro puedan llevarse a efecto en dicha localidad respeten la tipología tradicional cántabra y tengan una densidad acorde con las necesidades de crecimiento demográfico. 


Volver a Principal

+ Comunicados