ir a inicio

Fecha: 12/08/2005 Tipo: COMUNICADO PRENSA

ADIC CONTRARIO A ENTREGAR LA MEDALLA DE ORO DE CANTABRIA AL PRESIDENTE FOX.

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) muestra su total rechazo a que la máxima distinción que entrega el ejecutivo cántabro sea para el presidente mejicano Vicente Fox.

 

No podemos tolerar de ninguna manera que el Gobierno de Cantabria personalice en este personaje la gratitud de Cantabria para con el pueblo de México, sería totalmente desacertado que una persona que en su país no garantiza los “Derechos Humanos” pueda recibir de manos de nuestro presidente una distinción tan importante.

Pedimos a nuestro presidente que rectifique y que haga ver al presidente mejicano que los cántabros pedimos y deseamos un mundo más solidario, pacífico y justo.

Para ADIC la situación en México es tremendamente preocupante, recordamos las palabras del presidente mejicano, Sr. Fox, en las que decía al comienzo de su mandato presidencial que el conflicto de Chiapas lo solucionaba en un cuarto de hora. Han pasado cinco años  y lo que ha llevado a Chiapas es un alarmante incremento de una cruel guerra silenciada contra las comunidades indígenas y el movimiento Zapatista, evidenciado en el aumento de actividades contrainsurgentes y la reactivación de los grupos paramilitares., así como el permanente hostigamiento militar y político a que el gobierno mexicano  tiene sometidos a los pueblos indígenas, manteniendo su exclusión social y económica.

Solo cuando el Sr. Fox acabe con la impunidad en la que operan los grupos paramilitares y cese el hostigamiento a las comunidades en rebeldía, reconociendo sus derechos y  cumpla los Acuerdos de San Andrés, solo entonces entenderíamos que se le distinguiera con la Medalla de Oro de nuestra Comunidad Autónoma.

 

 COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE ADIC.


Volver a Principal

+ Comunicados