ir a inicio

Fecha: 21/10/2005 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CONTESTACIÓN A LOS EMPRESARIOS DE ENERGÍA EÓLICA DE CASTILLA Y LEÓN.

 

RECHAZO DE ADIC A LAS DECLARACIONES DE LOS EMPRESARIOS DE ENERGÍA EÓLICA DE CASTILLA Y LEÓN.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) quiere manifestar su más absoluto rechazo a las manifestaciones vertidas por el Sr. Mikel Urdangarín, Vicepresidente de la agrupación de promotores de energía eólica de Castilla y León (APECYL), intentando  justificar lo injustificable en relación con la implantación de forma masiva y arbitraria de parques eólicos en el norte de Burgos en el límite con nuestra Comunidad Autónoma, lo que supone un claro atropello y un perjuicio enorme para Cantabria.

Para ADIC, no parece serio que para justificar tal despropósito uno de los argumentos empleado sea la peregrina teoría de que en la zona donde se pretenden instalar los aerogeneradores, existen nieblas el cuarenta por ciento de los días. Esta afirmación como broma no estaría mal, si no se tratase de un asunto tan serio e importante para Cantabria.

Le recordamos al Sr. Mikel Urdangarín que ADIC está totalmente a favor de las energías renovables, como puede ser la eólica, pero no estamos a favor de que en algunos casos su explotación suponga un mayor deterioro para él entrono natural, como es el caso que nos atañe, ya que una implantación generalizada en todas las cabeceras de los valles Pasiegos y de Soba destruirían un entorno privilegiado y de altísimo valor natural, etnográfico y cultural. Además se da el agravante que la agresión que la Junta de Castilla y León pretende realizar supone beneficiarse esta  Comunidad a costa de Cantabria.

Por último animar al Gobierno de Cantabria que no cese en su gestión de recurrir ante los organismos competentes la instalación de estos parques y no se deje amedrentar por las presiones que asociaciones como APECYL puedan ejercer.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DE ADIC.


Volver a Principal

+ Comunicados