ir a inicio

Fecha: 25/11/2005 Tipo: MEDIOS DE COMUNICACIÓN

APOYO A LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA ARCA EN EL PROCESO DE LA EDAR EN CORTIGUERA.

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) quiere manifestar su apoyo al trabajo realizado por ARCA en el proceso de la construcción de la depuradora en Cortiguera y rechaza la ocupación fascista de la sede ecologista por vecinos de Suances para presionar a los representantes de dicha asociación.


ADIC valora muy positivamente el trabajo realizado por ARCA en la defensa de los valores ambientales de Cantabria, así como su seguimiento y denuncia de los rellenos ilegales de la marisma de Cortiguera, consideramos también que este tipo de actuaciones imposibilitan el reciclaje y reutilización del agua depurada (con las carencias de agua que todos los veranos sufrimos). Este tipo de actuaciones tampoco promueven la sustitución de procesos industriales contaminantes y obligan a financiar íntegramente el coste de la depuración a las administraciones públicas.

Consideramos deplorable la actuación de “ciertos” vecinos de Suances (con acciones poco democráticas) que culpan a los ecologistas de los problemas que ni los políticos, ni los técnicos han sabido resolver. Los únicos responsables de este tipo de situaciones son las administraciones incapaces, una autentica lacra para Cantabria que legislatura tras legislatura destapan gestiones de dudoso sentido democrático.

Pedimos al Gobierno de Cantabria que depure responsabilidades y muestre con claridad los verdaderos responsables de tal desastre para los valores medio ambientales cántabros.


Volver a Principal

+ Comunicados