ir a inicio

Fecha: 05/06/2011 Hora: 10:30h Lugar: SANTANDER Tipo: FESTIVAL

34 DIA INFANTIL DE CANTABRIA

 

  

  El recinto de la Campa de La Magdalena en Santander, será el escenario de la 34 edición del Día Infantil de Cantabria. La cita será el próximo domingo, 5 de junio.
El Día Infantil no es más que una breve muestra de nuestra cultura, para que todos los niños y niñas que acudan al evento aprendan a conocerla y a respetarla como algo propio, algo que nos caracteriza, algo por lo que esta fiesta tiene su razón de ser.
Trata de acercar a los más jóvenes de nuestra comunidad a las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de nuestra Comunidad autónoma, a través de expresiones culturales de nuestro pueblo desde el punto de vista de las artes plásticas, el cante, el baile, la literatura oral, talleres pedagógicos, los juegos populares, el deporte tradicional, los cuentos tradicionales, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía o la gastronomía.


 

  El programa de actividades y los horarios previstos son:


10:30 h. XXIII Cross Infantil de Cantabria, organizado por Soto Rojas. Categorías: pitufos, benjamines, alevines e infantiles. Recorrido: salida y llegada en la Campa del Palacio de la Magdalena.
11:30 h. Escenario de juegos de la zona infantil: A lo largo de la mañana y la tarde se realizarán las actividades de animación infantiles por parte de la Asociación Brenes (Torrelavega): taller de cerámica cántabra, taller de chapas, montaje de un rocódromo, el futbolín humano y el tiovivo ecológico.
11:30 h. Actuaciones de Grupo Danzas infantil Virgen de las Nieves de Tanos.
11:30 h. Instalación de un “Mercau Cántabro”: casetas y talleres de artesanía popular, productos de alimentación, libros y música de temática cántabra con actuaciones de música tradicional.
12:00 h. Izado de la Bandera de Cantabria e interpretación del himno a cargo de la Banda de Gaitas “Vicaruela”, con exhibición de Zamarrones y la Asociación de trajes populares “La Tierruca”.
12:15 h. Homenaje de la Asociación ADIC al músico cántabro Marcos Bárcena, en el escenario principal.
12:30 h. En el escenario infantil, Sesión de cuentos tradicionales de Cantabria con Patricia Prida.
12:30 h. Actuaciones, en el escenario principal de Grupos de Danzas de Cantabria.
13:00 h. En el escenario infantil: Sesión de Teatro de guiñol sobre mitología cántabra con Julianini.
13:00 h. Deporte rural: En la campa principal del Palacio de la Magdalena, lucha cántabra y una exhibición de las modalidades de Tiro de Cuerda, Corte de troncos, Carrera de lecheras y Salto del Pasiego.
13:30 h. En el escenario principal se llevará a cabo el XIX Concurso de trajes tradicionales infantiles (Memorial Fulgencio Fernández “Chin el Sastre”) y Concurso infantil de jotas y pandereta.
14:30 h. Comida popular de 2.000 raciones de langostinos y chorizo con pan. Donativo: 2 €.
16:30 h. En el escenario infantil, Sesión de cuentos tradicionales de Cantabria con Silvia Clérigo.
16:30 h. Concurso de Graffiti sobre temática de Cantabria.
16:30 h. En el escenario principal, actuaciones de música tradicional de Cantabria.
17:00 h. Gran Prix-Día Infantil. Competiciones de tareas rurales entre equipos, realizando pruebas: carrera de carretillas, tiro de soga, transporte de agua por zona resbaladiza y corte de tronco.
17:30 h. En el escenario principal, actuación musical de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, presentando su disco “Mano a mano”.
17:30 h. Pasacalles de los personajes de la Mitología Cántabra: Trenti, Trastolillo, Anjana, Ojáncano y Musgoso, acompañados por la Banda de Gaitas “Vicaruela”.
18:30 h. En el escenario principal, situado en la Campa de la Magdalena, actuación del grupo de música folk “Luétiga” – Concierto 25 aniversario.


Volver a Principal

+ Convocatorias