ir a inicio

Fecha: 25/11/2011 Hora: 20:30h Lugar: ADIC-SANTANDER Tipo: CHARLA-COLOQUIO

CHARLA-COLOQUIO: NOVELA HISTORICA AMBIENTADA EN CANTABRIA

 

  CHARLA-COLOQUIO:

  DÍA: 25 de noviembre (viernes). HORA: 20:30 h. LUGAR: Sede de la Asociación ADIC (Santa Lucía, 45-Santander).

 

Tres escritores con novela publicada recientemente, serán los protagonistas de esta charla-coloquio dedicado a la novela histórica ambientada en Cantabria, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, viernes, en la sede de la Asociación ADIC en Santander. El acto está programado para las 20:30 h.
Tendremos a Jesús Franciso Rodríguez Leal, autor de “El Viaje de Kanto” (2007) y “La moneda de Favila. Dux Cantabri” (2011), Pedro Santamaría autor de “Okela: Espartanos en Cantabria” (2011) y Yeyo Balbás autor de “Pax Romana” (2011).
El público que acuda podrá conocer a estos jóvenes escritores que escriben novela histórica ambientada en Cantabria y preguntarles sus dudas e inquietudes al leer este tipo de libros. Ellos explicarán a los asistentes lo que les ha motivado a realizar sus libros y sus fuentes históricas.
La entrada será libre hasta completar el aforo.
Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra. Su novela "Okela" parte de una cita del autor clásico Estrabón: "…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...”. Pedro Santamaría se descubre como un gran narrador, tejiendo una novela trepidante que se sumerge en la Historia para dar una explicación sorprendente sobre el origen de los cántabros.
Yeyo Balbás nacio en Torrelavega, en 1972, ha trabajado durante quince años en distintos campos de la divulgación histórica, como articulista, ilustrador y realizador de documentales y cortometrajes. Formó parte del consejo de redacción de la revista de Historia 'Memoria', y actualmente colabora en 'Desperta Ferro', publicación especializada en temas militares y políticos de la antigüedad y la Edad Media. Gracias a un sólido y exhaustivo trabajo de documentación, el autor dibuja en "Pax Romana" un completo retrato de la sociedad que fue testigo de la transición de la República al Imperio, así como una detallada recreación de las guerras cántabras.
Jesús Francisco Rodríguez Leal, Licenciado en Derecho, autor de otras dos obras ambientadas en las guerras cántabras ("El viaje de Kanto" y "El arco del druida"), desarrolla la acción de su novela "La moneda de Favila. Dux Cantabri" en la época goda del Ducado de Cantabria. Esta novela se sitúa en un tiempo de reyes godos y de guerreros tribales; de eremitas y Monasterios que guardan el Lignum Crucis; de Duques, invasores árabes y de incipientes reinos; y donde se entremezclan intrigas, guerras, religiones y ansias de libertad. Todo ello vivido extraordinariamente por unos protagonistas actuales quienes, a la vez que muestran sus emociones, recorrerán parte de la naturaleza y la etnografía de la Tierra donde sucedieron estos hechos.


Volver a Principal

+ Convocatorias