ir a inicio

Fecha: 27/01/2015 Hora: Lugar: CANTABRIA Tipo: PRESENTACIÓN

NUEVAS PRESENTACIONES LIBRO "GUÍA ILUSTRADA DE CANTABRIA"; 29 ENERO SAN VICENTE DE LA BARQUERA. 30 ENERO LIBRERÍA ESTUDIO SANTANDER Y 6 FEBRERO CABEZÓN DE LA SAL.

 

  Seguimos con las presentaciones del libro “Guía ilustrada de Cantabria”. Su autora, Sara Temiño y Pedro L. Madrazo, gerente de ADIC, seguirán mostrándolo y hablando sobre Cantabria por toda su geografía.
Os adelantamos las próximas fechas; el 29 de enero, jueves, Salón de actos de la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera, 19:00h. El 30 de enero, viernes, en la Librería Estudio (calle Burgos-Santander), 19:30h., con la actuación de música tradicional de miembros de Banduca El Roblón. El 6 de febrero, viernes, en la Biblioteca Municipal de Cabezón de la Sal, 19:00h., con la actuación musical de miembros de la Escuela Municipal de folclore de Cabezón de la Sal.

 

      El formato que se usa en la presentación consiste en una charla informal, a cargo de su autora, Sara Temiño, y de Pedro L. Madrazo, gerente de ADIC, explicando, mediante el uso de diversas imágenes, cómo se hizo el libro ilustrado, que incluye más de 200 ilustraciones, y las técnicas que se han seguido, además de comentar su contenido.

A través de un lenguaje sencillo y un cuidadoso diseño en su composición, la Guía ilustrada pretende resumir, con rigor, gran parte de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee Cantabria.
Orientada para el disfrute del público infantil, juvenil y familiar, la obra cuenta con gran cantidad de ilustraciones que ayudan a comprender y valorar el amplio patrimonio cántabro, además de un texto narrativo ameno, que hacen que su lectura sea divertida, mostrando en todo momento su carácter pedagógico y lúdico.
El contenido del libro es el siguiente: Historia, Símbolos, datos geográficos, fauna y flora autóctona, Folclore, Trajes regionales y música tradicional, Mitología cántabra, deportes y juegos autóctonos, El Club fútbol Racing de Santander cómo representativo de Cantabria, Arquitectura montañesa, Fiestas de interés turístico nacional, Comarcas de Cantabria, Cueva de Altamira, Cueva El Soplao, parque de la naturaleza de Cabárceno, palabras cántabras y personajes célebres de la cultura e Historia.


Volver a Principal

+ Convocatorias