ir a inicio

Fecha: 15/07/2016 Hora: 19:30H Lugar: SANTANDER Tipo: PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CANTABRIA. NUEVAS EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICAS"

 

   Con el título de «Cantabria: nuevas evidencias arqueológicas» se presentó, a principios del año 2015, una novedosa iniciativa cultural que tenía como principal objetivo fomentar el conocimiento de las raíces históricas de Cantabria, además de la defensa de su patrimonio histórico y artístico, a través de la difusión social de las últimas actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en la comunidad autónoma cántabra o aquellas que tuvieran que ver con los límites territoriales de la Antigua Cantabria.

Un proyecto organizado por la Asociación ADIC, que contó con la colaboración de la web cultural Regio Cantabrorum, y que se desarrolló mediante la celebración de siete conferencias en Santander. Por lo que el excelente trabajo realizado en las mencionadas ponencias, queda perfectamente plasmado en este libro que recopila toda la información mostrada en dichas conferencias sobre los nuevos hallazgos arqueológicos en Cantabria. Así que los mismos ponentes han escrito y documentado -por medio de imágenes, mapas y gráficos- los correspondientes artículos que hemos compilado en esta edición.

El texto hace un exhaustivo recorrido por las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo, durante varios años, en diversos emplazamientos como el Cincho de Yuso en Santillana del Mar, las cuevas de Cudón en Miengo, del Aspio en Ruesga, de Cueto Grande en Mogro (Miengo), Riocueva en Hoznayo (Entrambasaguas) y el oppidum de Monte Bernorio en Villarén de Valdivia (Palencia).

El libro se presentará el 15 de julio, viernes, en la sede de ADIC (Santander), a las 19:30h, contando con la presencia de sus autores: Lino Mantecón, Javier Marcos, Ramón Montes, Rafael Bolado, Miriam Cubas, Antxoka Martínez, Jesús F. Torres-Martínez, José Angel Hierro y Enrique Gutiérrez.

 

 


Volver a Principal

+ Convocatorias