ir a inicio

Fecha: 27/08/2007 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PARQUE DE LAS LLAMAS:REUNION CON EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE.
Representantes de las asociaciones ADIC y ARCA se han reunido con el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, para hablar sobre el futuro del Parque de las LLamas de Santander.

 

Medio Ambiente participará en las decisiones técnicas relacionadas con el futuro del parque de Las Llamas. El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander firmarán un convenio de colaboración que facilitará la intervención de Medio Ambiente.

La Consejería de Medio Ambiente participará en la toma de decisiones técnicas sobre las modificaciones en el diseño y las obras complementarias del parque de Las Llamas, según ha afirmado Francisco Martín, consejero de Medio Ambiente, tras la reunión mantenida hoy con Bernardo Colsa, presidente de ADIC, y José Ángel Herrera, vicepresidente de ARCA.

 

"El Parque de las Llamas no es un proyecto cerrado. La relación entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander quedará establecida en un convenio, cuya firma está comprometida desde hace más de un año, y que establecerá la participación de la Consejería de Medio Ambiente en las siguientes fases de construcción del parque", ha explicado el consejero.

La naturalización de Las Llamas, el fomento de la participación pública y la mejora de la conectividad transversal del actual parque, son algunas de las sugerencias que Medio Ambiente incluirá en el proyecto. "Muchos aspectos del diseño del parque son mejorables, por lo que el objetivo del Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, es liderar las posturas que permitan mejorar y naturalizar la vaguada de Las Llamas, así como incrementar la utilidad del parque para los vecinos de Santander", ha finalizado Francisco Martín.


Volver a Principal

+ Noticias