ir a inicio

Fecha: 07/11/2007 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SE PIDE “COHERENCIA Y FIRMEZA” FRENTE A LA PROPUESTA DEL ALCALDE DE CASTRO URDIALES.
ADIC PIDE “COHERENCIA Y FIRMEZA” AL PP FRENTE A LA PROPUESTA DEL SR. MUGURUZA, ALCALDE DE CASTRO URDIALES, DE MANCOMUNARSE CON MUNICIPIOS VASCOS.

 

    ADIC pide “coherencia y firmeza” al PP frente a la propuesta de Muguruza de mancomunarse con municipios vascos. (7/11/2007)

La asociación se felicitó por las respuestas dadas desde el PSOE y el PRC.

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) reclamó hoy al Partido Popular "firmeza y contundencia" frente a las declaraciones del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, en las que apuesta por mancomunarse con municipios vizcaínos. Para ADIC, esas afirmaciones son, no sólo "un deseo ilegal", sino además "una temeraria apuesta, poco calibrada y menos sopesada, provocada sin duda por el afán victimista del tránsfuga Muguruza, que trata de legitimarse ante la opinión pública con ideas peregrinas".

En un comunicado, la asociación se felicitó por las respuestas dadas desde el PSOE y el PRC ante tales declaraciones, pero dijo echar en falta "la más importante", la respuesta del PP, como "principal socio de Gobierno" de Muguruza en Castro, máxime cuando "hace escasamente una semana" el PP "se rasgó las vestiduras defendiendo la territorialidad cántabra ante la propuesta de anexión de Acción Nacionalista Vasca (ANV)".

" No es entendible que ante la ventana abierta por el señor Muguruza se guarde silencio por parte del PP, a no ser que éste sea cómplice. En cualquier caso, el PP debe expresar su opinión porque el asunto no es baladí y ahora sí que está en juego", recalcó ADIC. Por último, la asociación hizo un llamamiento al alcalde de Castro y al equipo de Gobierno municipal, para que "dejen de aplicar un victimismo demagógico que en nada beneficia al conjunto de la ciudadanía castreña".

"Castro, que durante décadas ha sido abandonada y despreciada por el centralismo santanderino, no puede escudarse en afirmaciones falsas porque existen gran cantidad de proyectos puestos en marcha por el Gobierno Cántabro y porque, precisamente, el principal culpable de que no se hagan más es el propio Consistorio castreño, cuyos trámites administrativos para colaborar u otorgar licencias y facilitar suelo para equipamientos públicos dejan mucho que desear", concluyó la asociación.

 

 

 

  CASTRO URDIALES. ADIC reclama a los populares «firmeza» ante la propuesta de la mancomunidad. (8/11/2007).

 

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) reclamó ayer al Partido Popular «firmeza y contundencia» ante la propuesta del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, sobre la posibilidad de mancomunar la ciudad con municipios vizcaínos.

Esta asociación, que criticó que el PP castreño guardase silencio, aseguró que las declaraciones de Muguruza «aparte de un deseo ilegal, una temeraria apuesta poco calibrada y menos sopesada, son provocadas por el afán victimista del tránsfuga, que trata de legitimarse ante la opinión pública con ideas peregrinas».

Volver a Principal

+ Noticias