ir a inicio

Fecha: 03/12/2007 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC REIVINDICA PARA CANTABRIA LA GESTIÓN DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA
ADIC reivindica para Cantabria la gestión de la Cueva de Altamira. También denuncia el descenso en el número de visitas y una promoción «prácticamente inapreciable».

 

   ADIC reivindica para Cantabria la gestión de la Cueva de Altamira. La asociación denuncia el descenso en el número de visitas y una promoción «prácticamente inapreciable» (01/12/2007).

El debate acerca del futuro de la Cueva de Altamira ha dado en las últimas horas una nueva "vuelta de tuerca". Si a lo largo de la semana se centró en torno a la conveniencia o no de proceder a su reapertura, con posturas encontradas por parte del Ministerio de Cultura y de los técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ayer se abrió un nuevo frente al reclamar la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) que la gestión de la instalación se transfiera a Cantabria.

En concreto, ADIC instó ayer al Ministerio de Cultura y al Gobierno de Cantabria a iniciar las negociaciones que desemboquen en la transferencia de la Cueva de Altamira y del centro de investigación asociada a la misma, «tal y como sucede con otra serie de museos distribuídos por todo el Estado». En este sentido, la asociación afirma, a través de un comunicado de prensa, que «sólo 17 instalaciones museísticas dependen de la Dirección General de Bellas Artes y 64 tienen las competencias compartidas».

También sostiene que «año tras año, el número de visitas (a Altamira) decrece, la promoción es prácticamente inapreciable y la calidad del servicio de visitas y talleres pedagógicos es muy deficiente».

Volver a Principal

+ Noticias