ir a inicio

Fecha: 10/01/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC RECLAMA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE REFORMA DEL ESTATUTO
ADIC reclama la constitución de la comisión de reforma del Estatuto. La asociación cree que la comunidad «se ha quedado atrás» en el proceso y dice que la prudencia «no está reñida con la celeridad».

 

  ADIC RECLAMA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE REFORMA DEL ESTATUTO. (10/01/2008)

La asociación cree que la comunidad «se ha quedado atrás» en el proceso y dice que la prudencia «no está reñida con la celeridad»

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC ) instó ayer a los grupos parlamentarios a poner en marcha «de manera inminente» la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario en el Parlamento de Cantabria y así abordar «de una vez por todas» la reforma de la norma.

Para ADIC, Cantabria «se ha quedado atrás» en el proceso de reformas «por la actitud de una clase política que lleva demasiado tiempo apelando a la mesura, al diálogo y al entendimiento en un escenario de consenso prudente que enmascara la escasa definición que respecto a este asunto tienen algunas fuerzas políticas».

En un comunicado, la asociación señala que «ya no hay más excusas» y, tras la presentación en el Parlamento del estudio realizado por la Universidad de Cantabria sobre la reforma estatutaria, «es hora de que los políticos y los ciudadanos tomen la palabra y comiencen a debatir en torno a un asunto que se ha demorado en exceso».

Según ADIC , mientras todas las comunidades han reformado o están iniciando los trámites para la modificación de sus estatutos, Cantabria «de nuevo ha quedado rezagada» y «no puede permitirse el lujo de iniciar unos trabajos de reforma bajo la misma y vieja premisa argumental, esto es, afirmando todavía después de tres años que hay que hacer las cosas de manera prudente».

La asociación cree que «la prudencia, que efectivamente debe presidir los trabajos, no está reñida con la celeridad» para iniciar la reforma y establecer un calendario en el que tenga cabida la aportación de la sociedad civil, ya que hay asuntos que «no pueden demorarse más» por la asunción de nuevas competencias.

 

   ADIC INSTA A INICIAR LA COMISIÓN INSTITUCIONAL PARA ABORDAR EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA. Para la asociación, Cantabria se ha quedado atrás en el proceso de reformas. EUROPA PRESS. Santander. (10/01/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha instado a los grupos parlamentarios a poner en marcha de manera inminente la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario en el Parlamento de Cantabria y así abordar “de una vez por todas la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria. Para ADIC, Cantabriase ha quedado atrás en el proceso de reformas por la actitud de una clase política que lleva demasiado tiempo apelando a la mesura, al dialogo y al entendimiento en un escenario de consenso prudente que enmascara la escasa definición que respecto a este asunto tienen algunas fuerzas políticas. En un comunicado, la asociación señala que ya no hay mas excusas y, tras la presentación

en el Parlamento del estudio realizado por la Universidad de Cantabria sobre la reforma estatutaria,es hora de que los políticos y los ciudadanos tomen la palabra y comiencen a debatir en torno a un asunto que se ha demorado en exceso. Según ADIC, mientras todas las comunidades han reformado o iniciado los tramites para la modificación de sus estatutos, Cantabria de nuevo ha quedado rezagada y no puede permitirse el lujo de iniciar unos trabajos de reforma bajo la misma y vieja premisa argumental, esto es, afirmando todavía después de tres anos que hay que hacer las cosas de manera prudente.

La asociación cree que la prudencia, que efectivamente debe presidir los trabajos, no esta reñida con la celeridad para iniciar la reforma y establecer un calendario en el que tenga cabida, además, la aportación de la sociedad civil, ya que hay asuntos que no pueden demorarse mas, incluso, por la propia asunción de nuevas competencias, como las de Justicia. Desde su punto de vista, durante los últimos anos ha existido un “discurso homogéneo, cargado de subterfugios, que primero evadían el debate y luego lo posponían a expensas de futuros, pero, una vez presentados estos, no caben mas demoras, a su juicio, y los trabajos para la reforma deben iniciarse ya, partiendo de las aspiraciones políticas de nuestra comunidad y evitando los intereses partidistas en aras del necesario e inevitable consenso.


Volver a Principal

+ Noticias