ir a inicio

Fecha: 10/01/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC SE INTEGRA EN LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AVE.
ADIC se integra en la plataforma en defensa de la linea del tren de alta velocidad (AVE), que una Santander con Madrid. Principalmente a través de Bilbao.

 

  SE CONSTITUYE LA PLATAFORMA QUE DEFIENDE LA LÍNEA DE AVE POR EL SUR. (9/01/2008).

El foro considera que esta conexión con Madrid es imprescindible para Cantabria.

Porque entienden que su construcción es «imprescindible» para el desarrollo de Cantabria, y porque ven «en peligro» dicha conexión, los impulsores de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril celebraron ayer su primera reunión con el fin de poner en marcha un foro que sirva como empuje y aliento a la construcción de una línea férrea de alta velocidad con Madrid por el Sur. El objetivo es crear conciencia social de la necesidad de esa conexión, y llegar luego a los partidos políticos para que lo hagan suyo.

Dicha plataforma se constituyó formalmente ayer en la sede del sindicato Comisiones Obreras (CC OO); allí acudieron representantes de los sindicados USO y CSI-CSIF; de la Cámara de Comercio de Santander y de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), primeras organizaciones y colectivos que se suman a esta plataforma «preocupados porque ven en peligro la conexión ferroviaria con Madrid», señala Javier Puente, secretario general de CC OO.

«Vemos que las obras del AVE avanzan hacia Asturias y Galicia y que se consignan partidas en los Presupuestos Generales para esas líneas, algo que no sucede con la de Cantabria más que de forma testimonial», indica Puente.

Y esa consignación es la que, entre otras causas, hace saltar la alarma a este colectivo. «Nos parece imprescindible para el desarrollo estratégico de Cantabria que salga adelante esta línea de alta velocidad con Madrid; no nos oponemos a la alternativa por Bilbao, pero sí a ésa que sea la única salida de Cantabria», explica el secretario general de CC OO.

Puente considera que el proyecto ferroviario de alta velocidad para unir Cantabria con Madrid por el Sur «no se puede quedar atrás ni quedar olvidado nuevamente, como sucedió con otro que todos tenemos en la memoria. Para nosotros sería otro siglo de retraso, y no queremos llevarnos otro chasco como aquél».

Puente cree que la labor de la Plataforma puede ser primordial porque es de la opinión de que la construcción de la línea de alta velocidad «o es ahora, o no es».


Volver a Principal

+ Noticias