ir a inicio

Fecha: 18/01/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SE EXIGE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO QUE CUMPLA LA LEY DE BANDERAS.
ADIC exige a la Delegación del Gobierno en Cantabria que cumpla la "Ley de banderas" (Ley 39/1981 de 28 de octubre).

 

  ADIC exige a la Delegación del Gobierno el cumplimiento de la 'ley de banderas'. (18/01/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) pidió ayer a la Delegación del Gobierno que generalice el uso de la bandera de la comunidad autónoma en los edificios públicos dependientes de la Administración del Estado, en cumplimiento de la Ley de Banderas. ADIC asegura que están «proliferando» en Cantabria los incumplimientos de esa ley, porque, según sus informaciones, no siempre la bandera de España está acompañada por la de la comunidad. Esta asociación recuerda que la ley establece que en todos los edificios públicos civiles deben ondear la bandera de España y la enseña oficial de la comunidad autónoma.

 

  ADIC insta a cumplir la ley de banderas. (17/01/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) instó hoy a la Delegación de Gobierno en Cantabria a cumplir la Ley por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, la popularmente conocida como "ley de banderas" ante la "proliferación de incumplimientos en edificios civiles de la administración pública, todos relativos a la ausencia de la bandera cántabra", indicó la asociación en un comunicado.

Al respecto, ADIC recordó que la citada Ley, en su artículo cuarto, indica que en las Comunidades Autónomas cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, la enseña de ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla.

En este sentido, indicó que existen "numerosos edificios" que "incumplen" este precepto, inmuebles --dice-- en los que ondea en exclusiva la bandera española, "por ejemplo, todos los edificios dependientes del Estado en la capital que, además, contradicen la citada Ley, porque mientras la bandera autonómica ondea junto a la española en la fachada principal, en la azotea, sólo lo hace la rojigüalda", afirmó.

Además, indicó que "ante los reiterados incumplimientos de la Ley", ADIC exige a la Delegación la aplicación del artículo nueve de la misma normativa, "que obliga a las autoridades a corregir en el acto las infracciones marcadas en el articulado de la ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada", concluye el comunicado.


Volver a Principal

+ Noticias