ir a inicio

Fecha: 29/01/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VALORACIÓN DEL ACUERDO DEL PRC SOBRE LA PRIORIDAD DE LA REFORMA ESTATUTARIA.
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) valora de manera positiva el acuerdo del Ejecutivo del PRC en el que se sitúa como prioritaria la reforma del Estatuto de Autonomía.

 

   ADIC pide al PRC que "abandere" la reivindicación de mayor autogobierno para Cantabria. (29/01/2008).

Considera "un paso importante y decisivo" que la fuerza política mayoritaria del Gobierno "vaya por esa línea".

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha valorado de manera positiva el acuerdo del Comité Ejecutivo del PRC que sitúa como prioritaria la reforma del Estatuto de Autonomía, y ha pedido a este partido que "abandere" la reivindicación de un mayor autogobierno. En un comunicado, ADIC considera "un paso importante y decisivo" que la fuerza política mayoritaria del Gobierno "vaya por esa línea", por lo que espera que "su paso adelante lleve aparejada una decisión similar por parte de su socio de coalición", el PSOE.

La asociación pide a los regionalistas que, "precisamente por haber sido los más implicados y ante la timorata actitud del resto", se encarguen de "abanderar" un proceso "que supere el actual marco para lograr un nuevo texto que avance en el autogobierno, mejore la financiación y profundice en nuestras señas de identidad, de manera que el bienestar de los ciudadanos pueda mejorar".

Asimismo, cree que el paso dado por el PRC "debe servir de estimulo" al resto de fuerzas políticas, ya que "no sólo por el necesario consenso y la imprescindible aritmética parlamentaria" es necesario el apoyo de los tres partidos para lograr la reforma, sino porque es "incomprensible" que los partidos estatales en Cantabria (PP y PSOE) "mantengan una actitud inmovilista e incluso de veto cuando en otras latitudes encabezan el proceso de reformas".

En este sentido, ADIC exige "mayor rigor" a socialistas y 'populares' que, en su opinión, "siguen dando vueltas a su discurso autonomista sin tan siquiera haber entrado a valorar" el estudio sobre la reforma del Estatuto realizado por la Universidad de Cantabria.

 

 

  ADIC aplaude la postura del PRC sobre la reforma del Estatuto. 29.01.2008 - P. CH.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) valoró ayer de manera positiva el acuerdo del Ejecutivo del PRC en el que se sitúa como prioritaria la reforma del Estatuto de Autonomía.

Consideró que es un paso «importante y decisivo» que la fuerza política mayoritaria del Gobierno vaya por esa línea y confía en que decisión lleve aparejada una similar por parte de su socio de coalición, el PSOE. En un comunicado ADIC, le pide al PRC que «abandere» un proceso que «supere el actual marco para lograr un nuevo texto que avance en el autogobierno, mejore la financiación y profundice en nuestras señas de identidad, de manera que el bienestar de los ciudadanos pueda mejorar». La asociación considera incomprensible que PSOE y PP «mantengan una actitud inmovilista».


Volver a Principal

+ Noticias