ir a inicio

Fecha: 01/02/2008 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC APOYA UN POLÍGONO INDUSTRIAL FRENTE AL PARQUE TECNOLÓGICO DE SANTANDER.
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha mantenido una reunión con la Asociación para el Fomento Empresarial de Cantabria (AFOEM) en relación con la ronda de contactos que este colectivo empresarial mantiene con diversas organizaciones sociales de Cantabria.

 

  ADIC APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLÍGONO INDUSTRIAL FRENTE AL PARQUE TECNOLÓGICO. EFE. Santander (1/2/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha apoyado la reivindicación de la Asociación para el Fomento Empresarial de Cantabria (AFOEM), que reclama la construcción de un polígono industrial frente al Parque Científico y Tecnológico de Santander. Los presidentes de ADIC, Bernardo Colsa, y AFOEM, JoséLópez Cortés, han mantenido una reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que este colectivo empresarial lleva a cabo con diversas organizaciones sociales de la región para recabar apoyos para su proyecto de Parque Empresarial “Arroyo Otero”.

 

Según la asociación empresarial, esta iniciativa pretende crear un gran área industrial de 1.900.000 metros cuadrados en la zona conocida como Rucandial, con el fin de concentrar a las empresas que en estos momentos se encuentran dispersas por otras zonas de la capital y municipios cercanos.

AFOEM estima que de llevarse a cabo el proyecto, supondría una inversión de 430 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo directos.

Por su parte, ADIC ha mostrado su apoyo a la iniciativa y se ha comprometido a estudiar el documento de trabajo entregado por el colectivo empresarial. En una comparecencia ante los medios, Colsa ha considerado “inadmisible” que el Ayuntamiento haya optado por la “especulación inmobiliaria” frente a la creación de riqueza. Asimismo, ha asegurado que lo “lógico” en cualquier ayuntamiento que recibiese un proyecto como este sería abrir las puertas de su ciudad con “alfombra de terciopelo, pétalos de rosas y banda de música”. Sin embargo, según Colsa, el Consistorio ha decidido echar tierra sobre el proyecto y dedicar ese terreno a la “especulación inmobiliaria”.

 

  ADIC apoya que se cree un polígono industrial en Rucandial. (1/2/2008).

El presidente de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Bernardo Colsa, ha mantenido una reunión con la Asociación para el Fomento Empresarial de Cantabria (Afoem) en relación con la ronda de contactos que este colectivo empresarial mantiene con diversas organizaciones sociales de Cantabria. José López Cortés como presidente y Luis Porcelli como asesor técnico, ambos por parte de Afoem, explicaron a Colsa el proyecto de Parque Empresarial 'Arroyo Otero', iniciativa de un grupo de empresarios cántabros que pretende crear un gran área industrial de 1.900.000 metros cuadrados en terrenos situados frente al Parque Tecnológico, en la zona conocida como Rucandial. Según Afoem, se estima la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y una inversión de 430 millones de euros. ADIC mostró de entrada su apoyo a esta iniciativa ya que aporta dinamismo y riqueza a la economía en su conjunto y se comprometió a estudiar el documento de trabajo entregado por Afoem para valorar el proyecto.

Según Colsa, es inadmisible que Santander haya optado por la especulación inmobiliaria frente a la creación de riqueza. Lo lógico, afirmó, es que «cualquier ayuntamiento que recibiera un proyecto como el de Afoem, abriese de par en par las puertas de su ciudad con alfombra de terciopelo, pétalos de rosas y banda de música, porque no todos los días se presenta una iniciativa que genere tanta inversión, puestos de trabajo y modernización». Sin embargo, según ADIC, «el Ayuntamiento ha decidido echar tierra sobre el proyecto y dedicar ese terreno a la especulación inmobiliaria».

Volver a Principal

+ Noticias