ir a inicio

Fecha: 24/01/2009 fuente: DIARIO MONTAÑÉS
ADIC EDITA DOS NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN “TE CUENTO CANTABRIA”.
La Consejería de Cultura colabora en la tirada inicial de 500 ejemplares de esta serie de relatos destinados a acercar a los niños la cultura e identidad de la comunidad de Cantabria.

 

   ADIC EDITA DOS NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN “TE CUENTO CANTABRIA”. (23/01/2009).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración de la Consejería de Cultura, ha editado dos nuevos títulos de la colección de cuentos infantiles 'Te cuento Cantabria': 'Dando la lata...Valva y Nel en Laredo' y 'Papá ¿dónde nacieron los ríos? Verna en Sejos'.

 

 

B. Colsa, F. J. López Marcano, R. Sua y Jose M. Córdoba.

 

Se trata de un proyecto editorial que pretende acercar a niños de entre dos y ocho años a la cultura e identidad de Cantabria a través de unos personajes, también niños, que introducen elementos tradicionales, según explicaron el consejero, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de ADIC, Bernardo Colsa, en el acto de presentación de los dos nuevos volúmenes.

En ellos, los personajes protagonistas, Valva, Nel y Verna, dos niñas y un niño con nombres cántabros, se ven obligados a revivir leyendas de Cantabria o a utilizar juegos tradicionales. De esta manera, se busca la relación de la época actual con tiempos pasados, con el fin de que los más pequeños de la región reconozcan sus raíces y conozcan la cultura y tradiciones de Cantabria.

«Hablamos hoy -afirmó Marcano- de un proyecto que se inició en el 2007 y que cuenta ya con cuatro volúmenes que a buen seguro se verán continuados en los próximos años, ya que cumplen con el viejo dicho de enseñar divirtiendo, y busca dar a conocer nuestro patrimonio y costumbres a los más pequeños». En uno de ellos se habla de la historia de Laredo, su puerto y el mundo pejino, y el otro trata de los ríos y la narración se ubica en Sejos donde nace el Saja.

 

 

Presentación a los medios de comunicación de los cuentos.

 

«Buscamos que las ilustraciones y el texto tengan una línea contemporánea siguiendo los esquemas estéticos que se están utilizando actualmente en la literatura infantil», puntualizó José Manuel Córdoba. Estos libros están a la venta al precio de 6 euros y tienen una tirada inicial de 500 ejemplares cada uno, Bernardo Colsa subrayó la importante acogida que tuvieron los primeros volúmenes y confió en la continuidad del proyecto editorial.

 

    ... "Con un cachu de madera. Valva y Nel en el Pas".

 

    ... "Una vez vi algo mágico. Verna en los Picos".

 

    ... "Dando la lata. Valva y Nel en Laredo".

 

    ... "Papá ¿donde nacieron los ríos?. Verna en Sejos"

 

  Más información: http://www.adic-cantabria.org/verComunicado.asp?idcomunicado=141


Volver a Principal

+ Noticias