ir a inicio

Fecha: 19/04/2009 fuente: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ADIC RECLAMÓ LA GESTIÓN AUTONÓMICA DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA.
Miembros de la Asociación ADIC se manifestaron en Santillana del Mar, solicitando la gestión para Cantabria de las Cuevas de Altamira.

 

  ADIC RECLAMA DE NUEVO LA GESTIÓN AUTONÓMICA DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA. (19/04/2008).

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) reclamó ayer de nuevo la gestión autonómica del Museo y Centro de Investigación Altamira con una concentración a las puertas del mismo. Cerca de un centenar de personas, precedidos por una pancarta que rezaba 'Altamira: Competencias ya!!!', se hicieron oír entre los visitantes que entraban a la instalación aprovechando la celebración del Día del Patrimonio Mundial.

 

 

Momento de la manifestación.

 

Precisamente esta fecha motivó a la asociación cantabrista para reafirmar su reivindicación sobre la gestión de Altamira, toda vez que la reciente ampliación de las cuevas como Patrimonio de la Humanidad, con otras nueve cavidades de titularidad cántabra, «exigen una unidad de gestión que debe contemplar inexcusablemente la entrada de Cantabria en la dirección del museo», según el presidente de ADIC, Bernardo Colsa.

«El hecho de haberse sucedido tres ministros en tres años al frente de la cartera de Cultura -Calvo, Molina y ahora González Sinde-, ha perjudicado sobremanera la organización de encuentros entre los responsables cántabros y los estatales para avanzar en la cogestión. De hecho, aún no se ha convocado la reunión del Patronato Altamira anunciada el pasado verano y, muy probablemente, la sucesión ministerial provoque más retrasos que Cantabria, Altamira, los visitantes, investigadores y trabajadores, no puede tolerar por más tiempo», denunció Colsa.

Según la asociación cantabrista, el problema de Altamira «no se puede eternizar» y, una vez resuelta la situación laboral del personal, «no hay excusas para el traspaso competencial y así superar las grandes deficiencias de gestión que existen».


Volver a Principal

+ Noticias