ir a inicio

Fecha: 15/04/2010 fuente: ADIC
EXITO DE LA XIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE MÚSICA POZU JONDU FOLK
Éxito de la XIII edición del Concurso de música popular cántabra Ciudad de Santander, dentro del festival Pozu Jondu Folk.

 

  Numeroso público se dio cita en el Centro Casyc de Caja Cantabria, en Santander, durante este pasado fin de semana para seguir las fases finales del XIII Concurso de música Popular Cántabra Ciudad de Santander dentro del Pozu Jondu Folk.
El evento fue presentado por Antonio Mora, Director de Radio Rabel, y contó con la presencia de los Vicepresidentes de ADIC, Carlos Ruiz y Ramón Villegas.
Festival organizado por la Asociación ADIC, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, repartió 6.300 euros en premios entre las ocho modalidades del folclore regional a concurso.
Además el evento contó con las actuaciones invitadas del grupo de Folk Garma, que presentó su nuevo disco Cambalúa, los rabelistas Miguel Cadavieco y Jose Alberto Terán y los intérpretes de tonada montañesa Cote y Almudena López.
Las fases previas, celebradas en el salón de actos del Museo Marítimo de Cantabria, congregó a un nutrido grupo de participantes y aficionados a la música tradicional de Cantabria.

 

Antonio Mora, presentador del festival, y Carlos Ruiz, Vicepresidente de ADIC.

Los ganadores, en las diferentes categorías, fueron:

  Primer premio en categoría de Gaita, Mario Torre proveniente de San Vicente de la Barquera, 420 euros + Diploma. Segundo premio, Borja Palacio, de Torrelavega, 230 euros + Diploma.

  Primer premio en categoría de Pandereta, Covadonga Bárcena de Murieras, 420 euros + Diploma. Segundo premio, Vanesa Fernández, de Solares, 230 euros + Diploma.

  Primer premio en categoria de Pitu montañés, Francisco Ibáñez desde Torrelavega, 420 euros + Diploma. Segundo premio, Jonatan Diaz, de Torrelavega, 230 euros + Diploma.

  Primer premio en categoria de Tambor, Jorge Rubín, desde Escobedo de Camargo, 420 euros + Diploma. Segundo premio, Francisco Trápaga, de Colindres, 230 euros + Diploma.  

  Primer premio en categoria de Categoría de Canto solista masculino, Fernando González de Campoo de Enmedio, 420 euros + Diploma.

  Primer premio en categoria de Categoría de Categoría de Canto solista femenino, Sara Balbás, desde Torrelavega, 420 euros + Diploma. Segundo premio, Vanesa Fernández, de Solares, 230 euros + Diploma.

  Primer premio en categoria de Categoría de Parejas de baile tradicional, Nuria Jiménez y Jonatan Diaz, desde Torrelavega, 500 euros + Diploma. Segundo premio, Lara Rabanal e Iván Alonso Vega, 260 euros + Diploma.  

  Primer premio en categoria de Ronda "El Liguerucu", de Fresno del Rio, 600 euros + Diploma.


Volver a Principal

+ Noticias