ir a inicio

Fecha: 30/04/2010 fuente: ADIC
ADIC EDITA UN LIBRO SOBRE JUEGOS TRADICIONALES DE CANTABRIA.
La Asociación ADIC, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha editado un libro sobre Juegos Tradicionales de Cantabria. El libro, con dibujos e ilustraciones de Laura Súa, recupera 20 juegos infantiles tradicionales.

 

 La Asociación ADIC, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha editado un libro sobre Juegos Tradicionales de Cantabria.
Este libro, dirigido a todas las edades, recupera 20 juegos en los que la participación y la imaginación son indispensables, fomentando la interrelación personal, la creatividad, la inquietud, la picardía y el contacto con lo natural. Todo este conocimiento se ha trasmitido de padres a hijos normalmente a través de la tradición oral.

 

Los textos son de José Manuel Córdoba y las ilustraciones las ha realizado Laura Súa. Con un tamaño de 17 x 16 cm, en sus 46 páginas ilustradas a todo color, recopilamos parte de los Juegos infantiles Tradicionales en Cantabria para que el olvido, propiciado por un mundo que parece girar cada vez más deprisa, no haga mella en una necesidad tan importante para la felicidad, como es la de jugar.
Como dice su prólogo: “Recuerdo que cuando éramos pequeños siempre pasábamos los ratos libres en la calle jugando. Jugando entre nosotros sin más artificio que nosotros mismos, y sólo en ocasiones, que podríamos llamar afortunadas, con cosas. Objetos construidos con nuestras propias manos, con elementos de la naturaleza o trastos viejos de esos que ya nadie usaba y que nosotros, con la imaginación azuzada por la necesidad, trasformábamos para nuestro particular fin.”.
El libro ha salido a la venta a un precio de 8 euros, pudiéndose adquirir en la sede de la Asociación ADIC, en la tienda de la página web de ADIC y en diversos establecimientos comerciales de Cantabria.

 

 

 


Volver a Principal

+ Noticias