ir a inicio

Fecha: 26/07/2010 fuente: ADIC
ADIC REPARTIRÁ BANDERAS DE CANTABRIA EL 28 DE JULIO, DÍA DE LAS INSTITUCIONES
La Asociación ADIC, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, repartirá de forma gratuita banderas de Cantabria en Puente San Miguel, el día 28 de julio con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria.

 

 La Asociación ADIC entregará de manera gratuita banderas de Cantabria en la localidad de Puente San Miguel con motivo de la festividad del Día de las Instituciones y con objeto que los vecinos engalanen sus balcones. Voluntarios de la asociación acudirán los días previos a la histórica localidad visitando a los vecinos.
Según ADIC el objetivo de esta actuación es el de reforzar los lazos afectivos de los cántabros con sus símbolos representativos.
La asociación cree que los símbolos juegan un papel importante en el ámbito espiritual del individuo.

 

 

Por ello, para corroborar la pertenencia y compromiso de todos los cántabros con la propia Cantabria, y para también fomentar la identidad de nuestra Comunidad, se acomete esta actuación. En concreto se repartirá gratuitamente simbología propia de Cantabria para engalanar los balcones y fachadas de la localidad de Puente San Miguel y alrededores en la festividad del 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, haciendo además promoción de esta celebración, fecha imprescindible para entender las instituciones de autogobierno de Cantabria.
Junto a la bandera se entregará una cuartilla que invita a realizar el acto de colocación de banderas.
En ese sentido, ADIC no hará distinciones respecto a la simbología, uniendo la oficial con la popular, tan representativa como la primera. De esta manera, la bandera que se entregará es doble, la autonómica junto al lábaro.
Con este gesto, la asociación quiere simbolizar el respeto y apego a la bandera oficial de nuestra Comunidad Autónoma sin dejar de lado la creciente utilización del lábaro como icono representativo de Cantabria; ambas banderas son reconocibles y reconocidas por la mayoría de los cántabros y en ellas se ven reflejados los sentimientos de unidad, compromiso y solidaridad con el territorio que nos acoge.
La iniciativa de ADIC cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.


Volver a Principal

+ Noticias