ir a inicio

Fecha: 23/12/2010 fuente: ADIC
SE PRESENTÓ EN LA SEDE DE ADIC EL LIBRO LAS TIERRAS ALTAS DEL CANTÁBRICO
La editorial Kattigara presentó en la sede de la Asociación ADIC su nuevo libro. Las Tierras Altas del Cantábrico (The Highlands of Cantabria).

 

 El pasado viernes la sede de la ADIC sirvió de escenario para la presentación de una nueva publicación de la Editorial Kattigara.
El Presidente de ADIC, Bernardo Colsa, presentó el acto dando posteriormente la palabra a Carlos Ealo, responsable de la traducción del libro.
Esta obra es traducción de la original titulada "The Highlands of Cantabria", publicada en Londres en 1885. Trata de dos excéntricos ingleses que viajan por el País Vasco, Cantabria y Asturias a finales del siglo XIX. A su regreso, recogen sus experiencias en un volumen titulado The Highlands of Cantabria, publicado en Londres en el año 1885.

 

Ciento veinticinco años más tarde, se ofrece a los lectores, por primera vez, la traducción íntegra al castellano de esta obra única, a cargo de Carlos Ealo López.
En Las Tierras Altas del Cantábrico (The Highlands of Cantabria), M.Ross y H.Stonehewer-Cooper nos ofrecen una mirada sorprendente de nuestra cultura y nuestra historia, la visión de dos extranjeros que arribaron al puerto de Pasajes de San Juan y recorrieron los caminos norteños hasta Gijón hace más de un siglo. Describen las gentes y costumbres de los lugares por los que pasan, valoran su modo de vida y tradiciones; se hacen eco de anécdotas y mitos; incluso se aventuran por los senderos de Liébana y Picos de Europa y sufren los rigores del invierno en la montaña, en una época en la que osos y lobos aún recorrían nuestras cimas. Un punto de vista diferente, entretenido e irónico de nuestro pasado reciente.
La Editorial Kattigara la ofrece, por primera vez, íntegramente traducida al español. "Las Tierras Altas del Cantábrico" inaugura la Colección Cantabria de la Editorial Kattigara y, además, el formato digital, ya que se oferta tanto en ebook (formato epub), como en libro impreso (bajo demanda).

 

 


Volver a Principal

+ Noticias