ir a inicio

Fecha: 12/07/2011 fuente: ADIC
LA FIESTA "CANTABRIA GAITERA" ESTUVO PASADA POR AGUA.
La fuerte lluvia obligó a suspender las actividades programadas por la tarde en Comillas.

 

  Ayer domingo, 10 de julio, la localidad de Comillas, fue el escenario de "Cantabria Gaitera: Fiesta de la cultura popular", organizado por la Asociación ADIC, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Comillas.
Fiesta que tiene como principal objetivo la promoción de la Gaita de fuelle, habitual instrumento en el occidente de Cantabria, tuvo a la lluvia como principal protagonista.
El evento se desarrolló en la campa del Palacio de Sobrellano de Comillas. La anteriormente denominada Fiesta de la Gaita Cántabra, ha cambiado este año su denominación y alcanzó su novena edición.

Desde bien comenzada la jornada una fina lluvia nos acompañó en las tareas de montaje y organización. Las calles de la villa de Comillas se animaron bajo el sonido de las tres Bandas de gaitas que realizaron un pasacalles desde la campa del Palacio de Sobrellano hasta el corro Campíos, para volver de nuevo a la campa. La música y el animado ritmo de las Bandas de gaitas Garabanduya, Vicaruela y Peña Gedio, acompañados por el Grupo de danzas Ntra. Sra. de Covadonga de Torrelavega atrajeron, a pesar de la lluvia, la atención de comillanos y turistas, que se acercaron con sus cámaras y abarrotaron, un fin de semana más, el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Además del tradicional sonido de gaitas, tambores y panderetas, los asistentes pudieron disfrutar con los mas de 40 puestos ubicados en la campa donde se pudieron encontrar todo tipo de alimentos típicos de la Comunidad, además de artesanía popular, libros y música sobre Cantabria.
La mala climatología no impidió realizar el acto del izado del Lábaro Cántabro, acompañado por el himno de Cantabria.
Una incesante lluvía, por la tarde, impidió las actuciones de los grupos de música folk, Cambalúa y El Hombre Pez, Marcos Bárcena y alumnos de las Escuelas de Gaita y las exhibiciones de deporte autóctono.
 


Volver a Principal

+ Noticias