ir a inicio

Fecha: 27/07/2011 fuente: ADIC
ADIC SE REUNE CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE CANTABRIA.
ADIC transmite al Presidente del Parlamento de Cantabria su voluntad de colaborar en el fomento de la Institución, garante del autogobierno.

 

 El Presidente de la Asociación ADIC, Carlos Alútiz, acompañado de Ramón Villegas, miembro de la Junta Directiva, se han entrevistado con el Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, en un ambiente de absoluta cordialidad. ADIC ha trasladado su respeto a las instituciones y su voluntad de seguir colaborando con ellas en un nuevo tiempo político, de la misma manera que ha hecho con todos los gobiernos del período democrático. 

    Tanto el presidente del Parlamento que lleva apenas mes y medio en el cargo como el máximo responsable de ADIC que asumió sus funciones en el mes de marzo aprovecharon para poner en común proyectos con el fin de mantener un contacto directo y fluido en el futuro.
José Antonio Cagigas animó a ADIC a hacer llegar sus proyectos al Parlamento “es una petición que realizó a todas las asociaciones y colectivos que nos visitan. El Parlamento siempre va a tener las puertas abiertas para recoger sus iniciativas, y si es oportuno apoyarlas e impulsarlas”.
“Queremos que esta casa sea la casa de todos los cántabros, ya que es aquí donde se defienden sus intereses, donde se habla de sus problemas y se buscan soluciones, por lo que tanto ADIC como todos aquellos colectivos que trabajen en pos de hacer una región mejor encontrarán siempre nuestro apoyo y aliento”.

   De esta manera, Alútiz trasladó la decidida voluntad por presentar iniciativas de calado identitario que colaboren en una mayor difusión de de nuestra historia, cultura y símbolos de autogobierno, gesto que fue agradecido por el propio Presidente que invitó a la asociación a colaborar activamente, especialmente a través de las redes sociales.
ADIC también mostró su interés por seguir utilizando los cauces de participación pública establecidos en el reglamento de la Cámara, como la Comisión de Peticiones, en la que ADIC presentó dos temas pendientes de respuesta y que volverán a retomar en el nuevo curso político, el reconocimiento del lábaro como símbolo cántabro y la defensa de la identidad cultural cántabra a través de una declaración institucional contra el blindaje del término "chacolí".


Volver a Principal

+ Noticias