ir a inicio

Fecha: 29/10/2003 fuente: El Diario Montañés
ESCUELA DE MUSICA POPULAR CANTABRA DE SANTANDER
Comienzo del curso 2003/2004
 La Escuela de Música Popular Cántabra abre el 4 de noviembre su octava edición. Alcanzar los 200 alumnos, objetivo de una propuesta consolidada organizada por ADIC y el Ayuntamiento de Santander . Las diez disciplinas se impartirán hasta mayo en el colegio público Gerardo Diego.
 
Consolidar la apuesta por el folklore cántabro, afianzar el espacio e importancia destinado a este ámbito esencial de la cultura regional y seguir ofreciendo una oferta diversificada, atendiendo a las inquietudes de un sector de población cada vez mayor, son de nuevo los objetivos de la octava edición de la Escuela de Música Popular Cántabra de Santander, que se pondrá en marcha el próximo 4 de noviembre bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la Asociación para la Defensa de los Intereses de cantabria (ADIC).
C.Torrellas (Concejal Ayto. Santander) y Roberto Diego (Dir.de la Escuela)

Una propuesta plural en la que caben disciplinas tan variadas como el rabel, gaita, pitu montañés, tambor, pandereta y baile femenino, baile masculino, cante popular montañés, lectura musical y confección de trajes populares, que serán impartidas por Roberto Diego, director de la Escuela, Conchi García, Joaquín Arnáiz, Alberto Martínez Beivide, Soltxu Rodríguez, Chema Puente, Aurelio Vélez, Elena Gueorguiev, María José Mínguez y Fernando Agüeros.


Volver a Principal

+ Noticias