ir a inicio

Fecha: 01/06/2014 fuente: ADIC
GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y ORGANIZACIÓN DEL 37 DÍA INFANTIL DE CANTABRIA.
El domingo, 1 de junio, se celebró el 37 Día Infantil de Cantabria en el recinto de la campa del Palacio de la Magdalena en Santander. Organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), se reivindica como el Festival de la cultura, identidad y tradiciones del pueblo cántabro.

 

 

Actividad cultural que forma parte del patrimonio de Cantabria, comenzó su andadura en 1978, fue declarado de Interés Turístico Regional, y trata de acercar a los niños y jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma a las costumbres, tradiciones y demás aspectos de índole etnográfico de Cantabria, a través de expresiones culturales de nuestro pueblo desde el punto de vista de las artes plásticas, el cante, el baile, la literatura oral, talleres pedagógicos, los juegos populares, el deporte tradicional, los cuentos tradicionales, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía o la gastronomía.

Cuenta con el apoyo y la colaboración del Parlamento de Cantabria, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

En la presente edición, desde las 10:30 h hasta las 20:30h, se vivieron momentos extraordinarios en el recinto de La Magdalena. Así tendremos el homenaje al músico campurriano, Raul Gutiérrez más conocido como Rulo. Nacido en Reinosa y gran embajador de nuestra tierra a través de su música, inicialmente con el grupo de rock “La Fuga” y posteriormente, a partir del 2009, en solitario como “Rulo y La Contrabanda”.

 

 

Como es habitual hubo diferentes actividades de animación infantiles relacionadas con Cantabria, como talleres culturales de dibujo, artesanía textil, cerámica, el de Gigantes y Cabezudos, las sesiones de cuentacuentos, el cross infantil, concursos de baile regional y pandereta, montaje de un rocódromo, el futbolín humano y el tiovivo ecológico.

Nuestro folclore y música tradicional estuvo presente con las actuaciones de los Grupos de Danzas Ntra. Sra. Covadonga, San Blas y el infantil de Virgen de las Nieves de Tanos. Habrá música folk con Landeral y Sel del Pas. La música tradicional de la mano de Banda Gaitas Gediu, El Roblón, el Grupo de Dulzainas de El Astillero y la Asociación de Rabelistas Campurrianos.
Además deporte rural, el Mercau Cántabro con más de cincuenta productores y artesanos de alimentación, libros y música de temática cántabra.

Los trajes populares de Cantabria, con la Asociación "La Tierruca".
Contamos, además, con la participación de las Gigantillas de Santander, que nos deleitarán con sus pasacalles.
Este año el cartel ha sido obra de la joven ilustradora cántabra, Sara Temiño.

 

 

 

 

 


Volver a Principal

+ Noticias