ir a inicio

Fecha: 10/12/2014 fuente: ADIC
ADIC EDITA UN NUEVO LIBRO: "GUÍA ILUSTRADA DE CANTABRIA".
La Asociación ADIC edita un nuevo libro titulado "Guía ilustrada de Cantabria". A través de un lenguaje sencillo y un cuidadoso diseño en su composición, la Guía ilustrada pretende resumir, con rigor, gran parte de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee Cantabria. Orientada para el disfrute del público infantil, juvenil y familiar, la obra cuenta con gran cantidad de ilustraciones que ayudan a comprender y valorar el amplio patrimonio cántabro, además de un texto narrativo ameno, que hacen que su lectura sea divertida, mostrando en todo momento su carácter pedagógico y lúdico.

 

  Mediante una coedición entre la Asociación ADIC, Editorial Librucos y Editorial Los Cántabros ha visto la luz el proyecto de la publicación del libro “Guía ilustrada de Cantabria”. Su autora es la ilustradora Sara Temiño, en labores de texto, ilustración y maquetación. Colaborando Pedro L. Madrazo, gerente de ADIC,  con trabajos de edición, corrección y supervisión de textos. El prólogo es de Esteban Ruiz.

 

A través de un lenguaje sencillo y un cuidadoso diseño en su composición, la Guía ilustrada pretende resumir, con rigor, gran parte de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee Cantabria.
Orientada para el disfrute del público infantil, juvenil y familiar, la obra cuenta con gran cantidad de ilustraciones que ayudan a comprender y valorar el amplio patrimonio cántabro, además de un texto narrativo ameno, que hacen que su lectura sea divertida, mostrando en todo momento su carácter pedagógico y lúdico.

El libro tiene un tamaño de 25x23 cm., con 70 páginas, e incluye más de 200 ilustraciones. Edición en tapa dura. Precio: 16 €

Contenido: Historia, Símbolos, Datos geográficos, Fauna, Flora, Folclore, Trajes y música tradicional, Mitología cántabra, Deportes autóctonos, Racing de Santander, Arquitectura montañesa, Fiestas de interés turístico nacional, Comarcas de Cantabria, Cueva de Altamira, Cueva El Soplao, Cabárceno, palabras cántabras y personajes célebres.

 

  Presentación del libro "Guía ilustrada de Cantabria":

  • Viernes, 19 diciembre, Sede Asociación ADIC (Santander). 20:00h.
  • Martes, 23 diciembre, Librería Dlibros (Torrelavega). 20:00h.

Volver a Principal

+ Noticias