ir a inicio

Fecha: 21/10/2003 fuente: El Diario Montañés
REUNION CON EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE.
DESARROLLO RACIONAL DE LA ENERGIA EOLICA
  Los ecologistas, por el racional desarrollo de la energía eólica.
Seis asociaciones presentaron ayer su plan al consejero de Medio Ambiente. Piden un plan que defina «de forma inequívoca» el trámite de autorización.
Seis asociaciones ecologistas cántabras (Acanto, ADIC, ARCA, Cantabria Nuestra, Ecologistas en Acción Cantabria y la Fundación Naturaleza y Hombre) presentaron ayer al consejero de Medio Ambiente, José Ortega Valcárcel, su propuesta para un desarrollo racional de la energía eólica.
  Estas asociaciones pusieron de manifiesto la necesidad de desarrollar fuentes alternativas de energía limpia. «Nos oponemos a una proliferación de instalaciones que no se ajusta a criterios de racionalidad», dijeron, ya que «provocan serios impactos en nuestro patrimonio medioambiental y cultural».
De esta forma, solicitaron al Gobierno de Cantabria, a través del consejero, el diseño y puesta en práctica de un plan regional de ordenación sectorial de la energía eólica, «que defina de forma inequívoca» el marco legal del trámite de autorización de parques eólicos. A este respecto, el consejero les indicó que habrá que esperar a que se defina el modelo de consumo y producción de energía de la región.
También pidieron la derogación del Decreto del 14 de junio de 2000 por el que se regula el procedimiento para la autorización de parques eólicos en Cantabria. Desde su punto de vista, dicha disposición permite la proliferación «descontrolada» de esos parques, como el de la Montaña Cantábrico-Burgalesa.

Volver a Principal

+ Noticias