ir a inicio

Fecha: 24/07/2019 fuente: ADIC
PRESENTACIÓN DEL PASACALLES CÁNTABRO POR SANTANDER DEL 28 JULIO
Representantes de la Asociación ADIC, Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore y Federación Cántabra de Coros presentaron a la Consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria el multitudinario desfile que tendrá lugar el 28 de Julio, dentro de los actos programados en el Día de las Instituciones de Cantabria

 

 Presentación del Pasacalles Cántabro por Santander del 28 de Julio con la consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández. La consejera ha valorado la "extraordinaria labor de difusión del patrimonio cultural inmaterial de Cantabria que representa el Día de las Instituciones". Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con Pedro Madrazo, gerente de ADIC; Carmen Olarreaga, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore; Cristina Incera, vicepresidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore, y Carlos Alútiz, presidente de ADIC.

 

 

 

 

 

Los actos conmemorativos del próximo Día de las Instituciones, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y tendrá lugar el domingo, incluyen un pasacalles cántabro por las calles de Santander, con un colorido y multitudinario desfile en el que estarán representados los sones y ritmos del folclore regional, los instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas cántabras. Este desfile pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones y es complementario a los actos programados para esa misma fecha en el municipio de Reocín. El pasacalles cántabro comenzará a las 19:00h y discurrirá entre el Palacio de Festivales (Dique de Gamazo) y la Plaza del Ayuntamiento. Durante el itinerario se realizarán varias paradas con actuaciones de las agrupaciones participantes. Además, está prevista una actuación final multitudinaria en la plaza del Ayuntamiento.
Tanto la consejera como el resto de personalidades presentes en este encuentro han destacado la importancia de que la capital de Cantabria sea testigo de este acto, que se espera aglutine a "miles de personas, tanto de Cantabria como visitantes".
   


Volver a Principal

+ Noticias