ir a inicio

Fecha: 27/02/2004 fuente: EL DIARIO MONTAÑÉS
ULTIMAN LA PREPARACIÓN DEL VII FESTIVAL "POZU JONDU" QUE SE INICIA EN MARZO
El concurso de música popular y un ciclo de conferencias, principales actividades
    Santander y Torrelavega compartirán sede del Festival 'Pozu Jondu 2004' que, un año más, organiza la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC). Un concurso de música popular cántabra, un ciclo de conferencias y un espectáculo teatral y musical conforman la oferta programada que se desarrollará a lo largo de todo el próximo mes de marzo.

  El programa de actos fue presentado ayer en Torrelavega por el presidente de ADIC, Jorge Echevarría, y por el organizador del festival de música folk, que cumplirá este año su séptima edición, Roberto Diego, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para fomentar el folklore cántabro en la época invernal, en la que no existen otro tipo de festivales similares.

Las actividades organizadas comenzarán en Torrelavega, más concretamente en la Casa de Cultura, que acogerá un ciclo de conferencias sobre la arquitectura popular cántabra, el turismo rural y el desarrollo sostenible «una de las principales reivindicaciones de la asociación, la defensa de los pueblos, con especial incidencia en la situación urbanística de Barcenaciones», explicó Jorge Echevarría. Estas charlas, en las que participarán destacados expertos en la materia, se impartirán los días 3, 4, 10 y 12 de marzo, a partir de las ocho de la tarde. Paralelamente, los días 13 y 14 de marzo, en el salón de actos del Asilo San José, también en Torrelavega, se disputarán las fases previas del VII Concurso de Música Popular Cántabra 'Ciudad de Santander', que constará de nueve modalidades (gaita, pitu, tambor, baile, rabel, canto solista masculino y femenino, pandereta y ronda). «Se prevé la participación de 200 folkloristas de toda la región», explicó Roberto Diego. La fase final será los días 19 y 20 de marzo en el Centro Cultural de Caja Cantabria en Santander. Como clausura del Festival 'Pozu Jondu 2004' de ADIC, este mismo centro acogerá, el día 21 a partir de las ocho y media de la tarde, el espectáculo teatral y musical titulado 'Cantabria, tierra del romancero', una actuación, idea original del rabelista Chema Puente.

Volver a Principal

+ Noticias